Séptima Fecha

Domingo, 01 de Abril de 2018 15:26 hrs.

Universidad de Concepción sigue firme en el torneo tras derrotar a Deportes Iquique en Cavancha

El “Campanil” venció por 3-1 a los “Dragones Celestes” y siguen escalando posiciones en la temporada.

En el estadio Municipal de Cavancha, Deportes Iquique fue local ante la Universidad de Concepción por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los Dragones Celestes venían de igualar sin goles con San Luis de Quillota, mientras el Campanil derrotó a Colo Colo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, triunfo que les permitió subir posiciones en el torneo.


En el primer tiempo, el compromiso comenzó con gran intensidad, donde Fernando Manríquez fue el primero en probar suerte frente a la portería de Rodrigo Naranjo. Es así como llegaría la apertura de la cuenta, Jonathan Benítez (13’) con un disparo cruzado convirtió la ventaja para los dirigidos por Francisco Bozán. Pero el dueño de casa no se quedaría de brazos caídos, Johan Fuentes intentó buscar  con un tiro exigido tras un gran centro de Michael Ríos, pero el empate se negaba en llegar. Hasta que sobre el final, Diego Torres (45’ 1) pondría la igualdad en el estadio Cavancha antes de irse a los vestuarios.


En la parte final, el Campanil saldría nuevamente con las ganas de volver a estar en ventaja en el marcador. Fue así como la aproximación al área de los locales, terminaría con un desvío en propia puerta de Hernán Lopes (48’) para poner el segundo de la visita. Pero no sería todo, ya que los estudiantiles siguieron en busca de oportunidades para cerrar el partido y conseguir esa valiosa victoria. Acción que llegaría, Luis Riveros (77’) con gran disparo sentenciaba así el encuentro contra el elenco nortino.


Con este resultado, Universidad de Concepción sumó 11 unidades y sigue escalando posiciones en el torneo, mientras Deportes Iquique se queda con 4 puntos en lo que va de temporada. El próximo compromiso para el “Campanil” será ante Audax Italiano en Concepción. En cambio, los “Dragones Celestes” deberán visitar a Deportes Temuco en la Araucanía para intentar dar vuelta la página en este Campeonato Scotiabank 2018.

Fotografía: Ernesto Medina/Coalborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,