Séptima Fecha

Viernes, 30 de Marzo de 2018 20:23 hrs.

La “U” nuevamente pone presión al líder tras victoria sobre Audax Italiano

Tras la ajustada victoria por 3-2 este viernes en La Florida, el cuadro azul sumó su sexto triunfo consecutivo e iguala en el puntaje a Universidad Católica.

En el inicio de la séptima fecha del campeonato Scotiabank 2018, Universidad de Chile derrotó a Audax Italiano en el remozado césped en el estadio Bicentenario de La Florida ante 7.385 espectadores.


El encuentro comenzó favorablemente para los dueños de casa, ya que tempranamente se pusieron en ventaja con un penal servido por Bryan Carrasco en los dos minutos de juego.


El trámite parecía controlado para los itálicos, hasta que en el minuto 38 el cuadro universitario llegó a la paridad a través de Cristián Vilches, aprovechando una serie de rebotes.


El desnivel a favor de la “U” llegaría en los 49 minutos con un golazo de Fabián Monzón mediante tiro libre, inalcanzable para cualquier reacción del portero Nicolás Peric.


Tras el gol, los azules siguieron presionando en búsqueda de estirar la ventaja con ocasiones de Isaac Díaz en dos oportunidades. Hasta que el ex delantero de Sol de América tendría su revancha en el minuto 63 cuando recibe un pase de Monzón y define ante la salida de Peric, dejando el marcador 3-1.


Pero los verdes no estaban entregados y llegaron al descuento dos minutos después nuevamente en pies de Bryan Carrasco luego de un pase de Fernando Cornejo.


El tanto motivó a los dirigidos por Hugo Vilches, quienes estuvieron cerca de la igualdad. Primero lo evitó Herrera tras un achique frente a Carrasco en los 69’ y después el vertical impidió el tanto de Ignacio Jeraldino, cinco minutos después.


En el otro arco, Francisco Arancibia tuvo el cuarto para la visita pero no resolvió bien frente a Peric.


Universidad de Chile alcanza su sexta victoria en línea y alcanza el liderato con 18 puntos, los mismos que Universidad Católica. En tanto, Audax Italiano sigue en zona de descenso con 5 unidades en la penúltima posición.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,