Selección Chilena

Domingo, 25 de Marzo de 2018 19:00 hrs.

Mauricio Isla y sus 100 partidos en La Roja: "Es algo hermoso para mi familia y para mí"

El lateral derecho conversó sobre sus encuentros con la Selección Chileno, los partidos más importantes que le tocó jugar y el nuevo proceso bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

El debut de Mauricio Isla por la Selección Chilena se produjo en Austria el 07 de septiembre de 2007 en Viena, cuando Chile enfrentó en un partido amistoso a Suiza y cayó por 2 a 1. Mauricio tenía 19 años.


Casi once años después, el jugador oriundo de Buin cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta de Chile. Un día después de que La Roja venciera por 2 a 1 a Suecia en Estocolmo. Mauricio analizó lo que significa vestir la camiseta nacional en cien partidos.


Es algo hermoso para mi familia y para mí, y les agradezco a ellos que siempre están al lado mío. Sin embargo, tengo que ser honesto de que nunca pensé que iba a llegar a esta instancia de cien partidos y esperemos que sean muchos más”, comentó el deportista.



¿En qué has cambiado desde 2007 hasta ahora?


Uno cambia bastante. En lo personal años atrás yo era un muchacho joven, no tan maduro y ahora uno mientras pasan los años va creciendo, ahora soy padre (Martina 3 años y Luz 1 mes). En lo futbolístico uno va aprendiendo de cada persona, especialmente desde niño que aprendí mucho del profesor Marcelo Bielsa, no tanto para mi sino que todo el equipo. Uno va extrayendo de cada momento personal y profesional cada enseñanza para ir progresando y desarrollándose mejor en la vida".


En todos los partidos que has jugado por La Roja, ¿cuál encuentro recuerdas más?


Yo siento que hay tres momentos importantes. Primero la final de la Copa América jugada en Chile 2015, donde jugamos con un gran equipo, uno de los top del fútbol, donde juega el mejor jugador del mundo, luego la obtención de la Copa Centenario USA 2016, por ver como disfrutaba nuestra gente fuera del país. Al ver llorar a mi madre, a mi familia y a las familias de mis compañeros, son momentos históricos.  Y el tercero el gol ante Uruguay en la Copa América 2015, fue muy importante para todos, en especial para mí, ya que nos enfrentamos a un rival realmente difícil y hacerle un gol a los 80 minutos fue maravilloso”.


Ayer debutaron con un triunfo ante Suecia 2 a 1, ¿qué esperas de este nuevo proceso que se inicia con Reinaldo Rueda?


Es difícil, porque tenemos una espina muy dolorosa al no haber clasificado al Mundial. Teníamos un gran equipo y veníamos entregando muchas alegrías, algo que nos ha costado mucho. Nos fallamos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestro pueblo, fue difícil. Sin embargo, lo que nos queda es trabajar al máximo con este nuevo cuerpo técnico, con nuevos jugadores, con nuevas caras, y los que llevamos más años entregarle a los más jóvenes nuestra experiencia, alegría y seriedad para poder llegar el otro año a la Copa América en Brasil. Tenemos que entregar lo mejor".




POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,