Campeonato Loto 2018

Domingo, 25 de Marzo de 2018 18:16 hrs.

Santiago Wanderers vuelve al triunfo tras derrotar a Unión San Felipe en Valparaíso

El elenco caturro comandado por Moisés Villarroel ganó por 1-0 a los aconcaguinos en su debut como entrenador en el Campeonato Loto.

En Valparaíso, Santiago Wanderers tenía un duro compromiso ante Unión San Felipe por la séptima fecha del torneo de ascenso. Los caturros cayeron ante Deportes Copiapó el fin de semana pasado, mientras el elenco del Valle del Aconcagua igualó por la cuenta mínima ante Ñublense en un apretadísimo encuentro en Chillán.


En el primer tiempo, Santiago Wanderers venía con aires renovados tras confirmar la llegada de Moisés Villarroel a la banca caturra. Es así como los porteños se fueron con todo en busca del tanto, acción que consiguieron gracias a Matías Fernández (18’) quien convirtió la apertura de la cuenta en Valparaíso. Un compromiso bastante parejo, donde el elenco verde intentaba encontrar el segundo gol y comenzar a asegurar los tres puntos en casa, unidades preciadas para el local.


En la parte final, la visita tenía la responsabilidad de ir a buscar el partido y así no irse con las manos vacías del puerto. Un encuentro que se complicaba con el paso de los minutos para los aconcagüinos que veían como Emmanuel Pio se iba expulsado dejando con 10 a los albirrojos. Algo que aprovechó el dueño de casa que manejó las acciones y terminó sentenciando una merecida victoria ante 7573 espectadores que presenciaron el gran debut de Moisés Villarroel en la banca del elenco caturro.


Con este triunfo de Santiago Wanderers consiguió llegar a las 7 unidades, mientras Unión San Felipe se quedó 5 puntos y se complica poco a poco en el torneo de ascenso. El próximo desafío para el “Decano” será ante Ñublense en Chillán por la octava fecha del Campeonato Loto 2018. Por otro lado, los aconcagüinos deberán recibir a Deportes Melipilla y así comenzar a dar vuelta la página en la presente temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16.00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Nicolás Gamboa


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Juan Carlos Soto, Ezequiel Luna, Agustin Parra (66’ Mario López), Boris Sandoval; Adrián Cuadra, Luis García, Marco Medel; Matías Fernández, Manuel Villalobos (70’ Angelo Quiñonez), Reiner Castro. DT: Moisés Villarroel.


Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Brayams Viveros, David Fernández, Benjamín Gazzolo; Gonzalo Villegas; Emannuel Pio, Cristian Collao, Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia (77’ Mathias Crocco), Mariano Tripodi; Cristian Amarilla (54’ Héctor Vega). DT: Cristian Lovrincevich.


Goles: 1-0, 18’ Matías Fernández.


Fotografía: Alejandro Peñaloza-José Flores/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,