Sport For Tomorrow

Martes, 20 de Marzo de 2018 10:50 hrs.

La Roja sub 20 entrenó en la casa del fútbol sudamericano

Frente al hotel de concentración está el complejo de la sede de Conmebol, terreno en el que Chile realizó su puesta a punto para el debut ante Japón Sub 21.
La Selección Chilena Sub 20 realizó su primera práctica en suelo paraguayo para alistarse para el debut en el cuadrangular internacional Sub 21 Sport For Tomorrow, que se jugará en la capital guaraní del 21 al 25 de marzo.

En las canchas de la Conmebol, el equipo de Héctor Robles tuvo su primer entrenamiento en Asunción pensando en el debut de mañana miércoles ante Japón, el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2020.


El complejo del organismo rector del balompié sudamericano se encuentra justo en frente del hotel de concentración de La Roja juvenil. Muy temprano por la mañana, los nacionales cruzaron la calle y trabajaron aspectos tácticos, definicíón y de control de balón en el impecable centro deportivo del organismo.



El clima, factor siempre a considerar en Paraguay, ha estado a favor del trabajo chileno. Con una agradable temperatura de 22 grados y un moderado 40% de humedad en el ambiente, la práctica se pudo llevar a cabo de buena manera.


Además, el cuerpo técnico pudo contar con los jugadores Marcelo Allende (Necaxa) y Franco Lobos (Celta de Vigo), quienes llegaron durante las primeras horas del día tras haber emprendido largos viajes desde México y España, respectivamente.


El primer compromiso de La Roja Sub 20 en el Sport for Tomorrow será este miércoles a las 19:30 horas (mismo horario en Chile) en el mítico Defensores del Chaco. Antes, a las 17:30 horas, Paraguay y Venezuela darán inicio a una expedición futbolística de un inmenso valor para Chile, en una nueva estación de su larga ruta de preparación para el Sudamericano Sub 20 de enero de 2019.



 


POR FABIO FIGUEIREDO M.
Enviado especial a Asunción


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,