Fútbol Joven

Lunes, 19 de Marzo de 2018 11:28 hrs.

Conoce los resultados de las segunda fecha del Apertura 2018

En dos fechas disputadas, Colo Colo mantuvo su registro perfecto en las cuatro categorías del balompié formativo.
Un fin de semana llenó de emociones se vivió en las diferentes canchas del Fútbol Joven Apertura 2018. En esta oportunidad, la Fecha 2 terminó con Colo Colo como gran ganador en Primera División, mientras que Cobreloa, Unión San Felipe y Universidad de Concepción se posicionaron en los primeros lugares de sus zonas en Primera B

Estos fueron los resultados más destacados de la segunda jornada del certamen formativo:

PRIMERA DIVISIÓN

Universidad de Chile - Cobresal

Los encuentros de las categorías más grandes se desarrollaron en el Complejo Deportivo Quilín y Complejo Amador Donoso. En el primer recinto, la Sub 19 azul venció al cuadro minero por 2-1 y, en el segundo estadio, los universitarios se impusieron a los albinaranjas por 3-0 en la Sub 17. 

En tanto, las series Sub 15 y Sub 16 se enfrenaton en el Centro Deportivo Azul. La categoría 2002 terminó igualada sin goles, mientras que la división 2003 finalizó con un triunfo para los laícos por 3-0.

O'Higgins - Unión Española

En el Monasterio Celeste se vieron las caras la Sub 17 y Sub 19. La serie 2001 concluyó con un empate a un tanto y la categoría juvenil acabó con una victoria para los celestes por 2-1.

Las divisiones más pequeñas jugaron en la Caja 18 de Septiembre de Lampa, donde la Sub 16 culminó con una paridad a dos goles y la Sub 15 terminó con una goleada a favor del cuadro rancagüino por 5-1  

San Luis - Everton

En partidos apasionantes, la Sub 19 ruletera venció al equipo quillotano por 1-0 y la Sub 17 finalizó con una igualdad a un tanto. Los dos encuentros se desarrollaron en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Los duelos de las divisiones más chicas se disputaron en el Centro Deportivo de Everton. Los viñamarinos sacaron cuentas alegres en ambas categorías, tras los triunfos por 2-1 en la Sub 16 y por 3-1 en la Sub 15.

Colo Colo - Deportes La Serena

Tras dos fechas disputadas, el cuadro albo consiguió puntaje perfecto en sus cuatro divisiones debido a sus victorias del pasado fin de semana ante el elenco papayero. En el Complejo La Alpina, las series Sub 19 y Sub 17 ganaron por 3-1. 

Por las otras categorías, la Sub 15 y la Sub 16 de la escuadra de Macul terminaron el encuentro con un tirunfo por 2-1. Estos partidos se jugaron en la cancha 2 del Estadio Monumental. 



PRIMERA B

ZONA NORTE

Cobreloa - Deportes Copiapó

Los loínos terminaron como líderes de la Tabla General Acumulada de la Zona Norte. En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, los mineros se impusieron a los copiapinos por 4-1 en la Sub 19 y 2-0 en la Sub 17. 

Los duelos de las categorías más pequeñas tuvieron como escenario el Estadio Municipal de San Ramón. La Sub 16 terminó con un empate sin goles, mientras que la 15 del elenco naranja goleó por 4-0.

ZONA CENTRO

Unión San Felipe - A. C. Barnechea

Jornada redonda para el cuadro de San Felipe, ya que obtuvo solo triunfos en las cuatro categorías del balompié juvenil y se mantuvo en el primer lugar de la zona. La Sub 19 ganó por 3-2 y la Sub 17 se impuso por 2-0, ambos encuentros se disputaron en el Complejo del "Uní-Uní".

En el Estadio Corfo de Las Condes, los albirrojos vencieron a los huaicocheros por 3-2 en la Sub 16 y por 2-1 en la Sub-15.

ZONA SUR

Universidad de Concepción - Puerot Montt

El grupo más austral finalizó la segunda fecha con el elenco campanil en lo más alto de la Tabla General Acumulada. Los de Concepción ganaron en la Sub 19 por 1-0 y en la Sub 17 por 3-1. Estos duelos se jugaron en el Estadio de la Universidad de Concepción.

Por otra parte, los más pequeños se enfrentaron en la cancha Estero Lobos. Allí, la Sub 16 universitaria goleó por 6-1, mientras que la Sub 15 salmonera fue la única serie que se llevó un triunfo y lo hizo tras ganar el encuentro por 3-1. 

Revisa todos los resultados de la Fecha 2 del torneo de Fútbol Joven Apertura 2018  acá

POR CAMILO BENAVIDES A. 
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,