Selección Femenina

Jueves, 08 de Marzo de 2018 20:10 hrs.

La Roja Femenina celebra el día de la mujer en primera fila

Michelle Bachelet rindió homenaje a mujeres destacadas en el ámbito de la ciencia, la política, el deporte y las artes durante el acto de celebración del día de la mujer en la I. Municipalidad de Lo Prado.

En vísperas del inicio de la Copa América Femenina que se disputará en la Región de Coquimbo desde el 4 al 22 de abril, la Selección Femenina de Chile, representada por una de sus arqueras, Natalia Campos, fue parte destacada del acto conmemorativo del Día de la Mujer, celebrado por el Gobierno en la comuna de Lo Prado.

También estuvo presente el cuerpo técnico de La Roja Femenina, encabezados por el técnico dos veces campeón de la Copa Libertadores de América (como jugador en 1991 y como DT de Colo Colo Femenino en 2012), José Letelier.


El fútbol femenino, sin duda, será protagonista este año 2018. Como lo fue hace 10 años cuando se jugó la Copa Mundo Sub 20, hoy las mismas jugadoras, convertidas en adultas, conforman parte de La Roja que será anfitriona de la Copa América Femenina Chile 2018.


Lo anterior es una buena razón para la paticipación de las futbolistas nacionales en esta cita. En la ocasión fueron premiadas siete mujeres, entre las que destacó a una mujer de fútbol, la directora técnica de fútbol profesional, Paula Navarro; en el área de arte la actriz, Daniela Vega, protagonista de la película recientemente galardonada con el Premio Oscar a la mejor película extranjra, “Una mujer fantástica”.


También fueron premiadas: Lucía López, periodista y creadora del programa radial “Agenda de género”; Dora Altbir, directora del Centro para el desarrollo de la nano ciencia y nanotecnología; la mejor conductora del Transantiago, Orfelina Marivil; Antonia Herrera, directora artística de “Historia de un oso”, ganador del Óscar al mejor cortometraje animado en el 2016 y Ana Sepúlveda, de la CNTCCH (Confederación Nacional de Triunfo Campesino de Chile).

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES PRESIDENCIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,