Campeonato Loto 2018

Domingo, 25 de Febrero de 2018 20:15 hrs.

Cobresal venció a Unión San Felipe y es el líder absoluto del campeonato

Los mineros vencieron por 2-0 a los albirrojos y se instalaron como los punteros del torneo de ascenso.

En el estadio El Cobre, Cobresal fue local ante Unión San Felipe por la cuarta fecha del Campeonato Loto 2018. Los mineros recibieron a los dirigidos por Damián Ayude tras derrotar a Deportes Valdivia en el Sur del país. En cambio, la escuadra albirroja venía de caer en una guerra de goles ante Santiago Morning en el Valle del Aconcagua.


En las acciones del compromiso, Cobresal fue el primero en llegar con peligro, mediante Alexander Corro que intentaba batir al meta aconcaguino. La visita igual tenía algo que decir, Mariano Tripodi tuvo en sus pies una clara ocasión para abrir la cuenta para el elenco forastero. Un peleado encuentro, donde terminarían sin goles ambas escuadras antes de irse al descanso.


En el segundo tiempo, los equipos se disponían a romper el hielo y así poder quedarse con las 3 unidades en el estadio El Cobre. En un compromiso bastante apretado, fueron pocas las ocasiones creadas con el paso de los minutos. Eso sí sobre el final, Ever Cantero (79’) con una palomita perfecta abría la cuenta y ponía en ventaja a los mineros en su casa. Pero no sería todo, nuevamente Cantero (87’) sentenciaba el triunfo para el elenco del cobre, que es el nuevo líder del torneo.


Con este resultado, Cobresal llegó a 9 unidades que lo dejan como el puntero absoluto del torneo, mientras Unión San Felipe se queda con 1 puntos y se complica en la tabla de posiciones.La próxima jornada de fútbol del Campeonato Loto 2018, tendrá a los mineros jugando ante Ñublense en este mismo recinto deportivo, mientras los albirrojos serán locales contra Barnechea en un atractivo duelo en el Valle del Aconcagua.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Patricio Blanca


Cobresal (2): Sebastián López; Juan José Contreras, Diego Silva, José Portillo, Marcelo Jorquera; Alexander Corro, Juan Gutiérrez, Víctor Hugo Sarabia (53’ Nelson Sepúlveda); Carlos Ross, Juan Gaete (75’ Lino Maldonado), Ever Cantero (89’ Cristofer Mesías). DT: Gustavo Huerta.


Unión San Felipe (0): Boris Pérez; Francisco Bahamondes (38’ Brayams Viveros), Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Cristián Vilches (78’ Francisco Levipán), Emmanuel Pío, Cristián Collao, Boris Lagos, Jimmy Cisternas, Ignacio Mesías (76’ Sergio Cordero); Mariano Tripodi. DT: Damian Ayude.


Goles: 1-0, 79’ Ever Cantero; 2-0, 87’ Ever Cantero.


Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,