Cuarta Fecha

Domingo, 25 de Febrero de 2018 20:05 hrs.

Universidad de Chile derrotó a Deportes Temuco en el Germán Becker y es el sublíder del torneo

Los azules ganaron por 1-0 al “Pije” y es el único escolta del Campeonato Scotiabank.

En el estadio Germán Becker, Deportes Temuco recibió a Universidad de Chile por la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El “Pije” venía de igualar por la mínima contra Audax Italiano en La Florida. En cambio, los azules derrotaron sin problemas a San Luis en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.


En el primer tiempo, se vio un compromiso bastante igualado donde ambas escuadras no creaban acciones de peligro en las porterías rivales. Los azules fueron los primeros en avisar, a través de Yeferson Soteldo que disparaba sin mayor peligro para el meta José Luis Gamonal. Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y David Pizarro intentaron alguna aproximación, eso sí siguió todo igual en Temuco. Un partido peleado, donde terminarían sin goles antes de irse a los vestuarios.


En el segundo tiempo, las aspiraciones crecerían por parte de los equipos que llegaban con más fluidez a las porterías rivales. Mauricio Pinilla intentaba, pero al frente un seguro José Luis Gamonal evitaba el grito de gol azul. Pero llegaría la recompensa para la visita, Alejandro Contreras (74’) aprovechó un centro del de Pinilla para anotar el primero. De ahí en más, los universitarios manejaron a gusto el encuentro para sellar la victoria en el reducto araucano.


Con este resultado, la “U” suma 9 unidades y le pisa los talones al líder Universidad Católica, mientras Deportes Temuco se queda con 2 puntos en la parte baja de la tabla. En la próxima fecha, el elenco Albiverde tendrá que visitar a O’higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Por otro lado, los universitarios enfrentarán al “CDA” en Santiago por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Felipe González


Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Diego Cayupil; Rubén Cepeda, Mathías Riquero (77’ Cristián Canío), Guillermo Hauché; Rubén Farfán (57’ Lucas Campana), Gustavo Gotti (57’ Matías Donoso), Alfredo Ábalos. DT: Dalcio Giovagnoli.


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rodrigo Echeverría; Franz Schultz (64’ Alejandro Contreras), Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, David Pizarro; Nicolás Guerra (89’ Felipe Seymour), Mauricio Pinilla, Yeferson Soteldo (89’ Angelo Araos). DT: Guillermo Hoyos.


Goles: 0-1, 74’ Alejandro Contreras.


Fotografías: Marco Pinilla/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,