Cuarta Fecha

Sábado, 24 de Febrero de 2018 22:47 hrs.

Universidad Católica se afianza en el liderato con ajustado triunfo frente a Unión La Calera

Gracias a la conquista de Diego Buonanotte en el segundo tiempo, el elenco de la franja superó a un tozudo elenco cementero y sigue con la campaña perfecta en cuatro jornadas.

Ante la asistencia de 9.406 personas en el estadio San Carlos de Apoquindo, el líder Universidad Católica ratificó su gran arranque en el campeonato Scotiabank 2018 tras derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera en compromiso por la cuarta fecha.


No fue sencilla la faena para los dirigidos de Beñat San José. Pese al dominio absoluto del balón, eso no se traducía en ocasiones de gol. En el primer tiempo, sólo se destaca un remate desviado de Diego Buonanotte, quien a la postre fue determinante en el resultado.


Mientras que los cementeros lamentaron la ausencia de su figura Brian Fernández por lesión, por lo que fue reemplazado por Mariano Barbieri quien llevaba sólo tres días con el plantel. El argentino, al igual que sus compañeros, tuvo que enfocarse más en la contención de los ataques locales.


En el ataque cruzado, David Llanos no tuvo espacios ante el cerrojo cementero, pero igual se las arregló para inquietar al meta Gabriel Arias con un cabezazo que dio en el travesaño al inicio del segundo tiempo.


Con pocos espacios y pocas variantes en el ataque, Buonanotte se echó al hombro en los dueños de casa y su esfuerzo tuvo su premio en el minuto 71 cuando tras una jugada personal sacó un remate ajustado con la pierna derecha a la derecha de Arias, quien pese a su esfuerzo no evitó que el balón ingresara al arco.


En el final, David Llanos tuvo el segundo para la escuadra estudiantil pero el arquero cementero evitó la conquista con un buen achique.


A pesar de lo ajustado de la victoria, la UC sigue intratable en el puntaje siendo sólido líder con 12 puntos, sacando seis puntos de ventaja que Unión La Calera. Además mantiene un buen arranque con cuatro victorias, algo que no conseguía desde el Torneo de Apertura 2007.

La siguiente estación en la campaña cruzada es visitar a Deportes Iquique y el elenco cementero deberá buscar la recuperación como local frente a Curicó Unido.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Piero Maza 


Universidad Católica (1): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Jaime Carreño (66’ Diego Rojas), Luciano Aued, Diego Buonanotte, Marcos Bolados (76’ César Fuentes), David Llanos, David Henríquez (73’ Andrés Vilches). DT Beñat San José.


Unión La Calera (0): Gabriel Arias; Matías Navarrete, Pablo Alvarado, Ángel Rodríguez, Gonzalo Barriga; Yonathan Andía (79’ Daniel Castro), Fernando Saavedra, Álvaro Césped, Francisco Castro (74’ Gonzalo Jara), Mariano Barbieri, Gonzalo Abán. DT Víctor Rivero.


Gol: 1-0, 71’ Diego Buonanotte.


Expulsado: 80’ Pablo Alvarado.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,