Conmebol Libertadores

Martes, 20 de Febrero de 2018 23:27 hrs.

Santiago Wanderers no pudo superar a Independiente Santa Fe y se despide del torneo continental

La escuadra dirigida por Nicolás Córdova cayó por 3-0 ante el elenco cafetero y quedó fuera de la actual edición del torneo copero.

Una dura tarea tenía Santiago Wanderers en su visita a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá por la tercera fase de la Conmebol Libertadores 2018. Los “Caturros” viajaban a Colombia con la difícil misión de dar vuelta el 2-1 en contra conseguido ante el “Expreso Rojo” en el césped del Elías Figueroa Brander de Valparaíso.


En las acciones del compromiso, Santiago Wanderers salía a la cancha con la esperanza de hacer historia en este partido de vuelta en tierras cafeteras. Eso sí, el conjunto local no fue una tarea fácil en Colombia, ya que avisaron constantemente a la portería del portero caturro Mauricio Viana. Acciones que se convirtieron en recompensa para el dueño de casa, Wilson Morelo (19’) que se sacó al meta porteño y convertía la apertura de la cuenta. Pasada la media hora de juego, Mauricio Gómez intentó igualar las cifras, pero lamentablemente no pudo darle dirección al balón. Un complicado primer tiempo, donde el elenco de Valparaíso se iba en desventaja a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el elenco cardenal aprovechaba la ventaja y manejaba las escasas acciones que se generaron en el compromiso. Pero llegaría el golpe más duro para la escuadra caturra, nuevamente Wilson Morelo (72’) anotaría para aumentar el marcador global y así liquidar la llave en El Campín de Bogotá. No sería todo, William Tesillo (79’) decretaba la goleada y el paso al grupo 4 del torneo más importante a nivel continental.


Con este resultado, Santiago Wanderers perdió por un global de 5-1 ante Independiente Santa Fe en la tercera fase de la Conmebol Libertadores 2018. El “Decano” tiene una escasa oportunidad en la competición, donde deberá esperar el resto de resultados para saber si clasifica o no, como uno de los dos mejores perdedores, a la Conmebol Sudamericana y así poder seguir compitiendo a nivel continental.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21.30
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Víctor Carrillo (PER) 


Independiente Santa Fe (3): Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan Valencia; Juan Roa (80’ Sebastián Salazar), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (85’ Armando Vargas); Anderson Plata, Wilson Morelo (85’ Rubén Betancourt), Jhon Pajoy. DT: Gregorio Pérez. 


Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Juan Carlos Soto (66’ Francisco Piña); Kevin Valenzuela, Adrián Cuadra (69’ Reiner Castro), Luis García, Bernardo Cerezo, Marco Medel; Enzo Gutiérrez (85’ Sebastián Rivera), Mauricio Gómez. DT: Nicolás Córdova.


Goles: 1-0, 19’ Wilson Morelo; 2-0, 72’ Wilson Morelo; 3-0, 79’ William Tesillo.


Fotografía: Conmebol.com


Etiquetado en:   Portada ,