Institucional

Martes, 20 de Febrero de 2018 12:29 hrs.

ANFP expuso sobre Licencia de Clubes en Congreso FIFA realizado en Orlando

Diego Karmy, Gerente de Licencias, repesentó a la Corporación en la importante instancia.

El Gerente de Licencia de Clubes de la ANFP, Diego Karmy, expuso en el Congreso Anual del Fútbol Profesional, organizado por FIFA y Concacaf y que este año se realizó en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, entre el 12 y 13 de febrero.


En la ocasión, Karmy realizó una presentación sobre cómo se está implementando la licencia de clubes en Chile y en el resto de la región, enfatizando las responsabilidades que tiene cada club y asociación miembro para que el proceso sea exitoso y pueda contribuir al desarrollo de la actividad.


Diego Karmy señaló también que: “participar en este tipo de seminarios nos permiten ver cómo estamos en relación a las potencias mundiales, aprender de lo mejor de esas realidades y aplicarlas en nuestro fútbol. Del mismo modo, hubo un gran interés por conocer cómo se estaba desarrollando la experiencia chilena”.  



El congreso contó con la presencia del vicepresidente de FIFA y presidente de CONCACAF, Victor Monagliani, el CEO de la liga de Suiza, Claudius Shafer, el gerente de fair play financiero de UEFA, Philippe Rasmussen, el gerente de licencia de clubes de Holanda, Peter Dogge, entre otros dirigentes de todas las confederaciones, con el objetivo de compartir experiencias y lineamientos que permitan profesionalizar la industria a nivel global.


Cabe destacar que la ANFP estableció recientemente la Licencia de Clubes, una certificación que acredita el cumplimiento de estándares mínimos para que los clubes puedan ser parte del profesionalismo y se ha constituido en una excelente herramienta para alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estratégico 2017-2027 que está implementando la corporación.


"Hasta el momento, la implementación de la Licencia de Clubes ha tenido excelentes resultados en los clubes profesionales de nuestro fútbol, con un 98% de aprobación, quedando el fútbol chileno a la vanguardia de este tema en la región", finalizó Karmy.



FOTOGRAFÍA: CONCACAF


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,