Tercera Fecha

Domingo, 18 de Febrero de 2018 20:03 hrs.

O'Higgins se impuso ante Huachipato y obtiene su primer triunfo en Rancagua

El “Capo de Provincia” derrotó por 2-1 al conjunto siderúrgico en una nueva fecha del torneo nacional.

En el estadio El Teniente, O’Higgins fue local ante un complicado Huachipato que visitaba el reducto rancagüino con la tarea de sumar un nuevo triunfo en el torneo. El encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018, enfrentó al conjunto celeste que venía de caer en este reducto ante Everton, mientras los acereros igualaron por la mínima ante San Luis en Talcahuano. 


En las acciones del compromiso, los dirigidos por Gabriel Milito salían con todo en busca del triunfo en Rancagua. Eso sí, fue la visita la primera en avisar en el partido, José Caraballo intentó abrir la cuenta pero su disparo se iba por poco desviado. Con el pasar de los minutos, el “Ohi-Ohi” se aproximaba a la portería de Carlos Lampe que evitaba el tanto celeste. Pero llegaría el momento de la fortuna, Nicolás Oroz (38’) con un potente zurdazo convertía la primera diana del encuentro en el estadio El Teniente y a la postre el único tanto de este primer tiempo.


En el complemento, la escuadra de Talcahuano tenía la obligación de ir con todo para emparejar las cifras en el encuentro. Es así como tempranamente el panameño, Gabriel Torres (48’) ponía la igualdad en el compromiso ante los rancagüinos. Pero no se daría por vencido el elenco de Gabriel Milito, fue como nuevamente Nicolás Oroz (77’) se transformaría en el héroe en Rancagua para volver a estar en ventaja en el partido. Un duro duelo que terminaría con el dueño de casa celebrando ante su gente en el estadio El Teniente.


Con este resultado, O’Higgins suma 6 puntos, mientras Huachipato se queda con 4 unidades en el Campeonato Scotiabank 2018. El próximo desafío del elenco de la Sexta Región, será visitando a Colo Colo en el estadio Monumental. En cambio, los acereros serán locales ante la Universidad de Concepción en una nueva edición del “Clásico de la Octava Región”.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Cristián Garay


O’Higgins (2): Miguel Pinto; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez (77’ Juan Carlos Espinoza), Nicolás Oroz (84’ Matías Sepúlveda), Matías Vera, Roberto Cereceda; Ramón Fernández (89’ Juan Fuentes); Joel Acosta, Nicolás Mazzola . DT: Gabriel Milito.


Huachipato (1): Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Ignacio Tapia (53’ Claudio Jopia); César Valenzuela, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (81’ Javier Parraguez); José Caraballo (69’ Sebastián Martínez), Gabriel Torres, Jimmy Martínez. DT: Nicolás Larcamón.


Goles: 1-0, 38’ Nicolás Oroz; 1-1, 48’ Gabriel Torres; 2-1, 77’ Nicolás Oroz.


Fotografías: Daniel Gajardo-René Meriño/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,