Reacciones

Martes, 13 de Febrero de 2018 12:10 hrs.

Las frases y protagonistas de la segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018

Colo Colo y La UC sigue invictos y en lo más alto de la tabla. Mientras, Curicó Unido y Audax italiano continúan sin sumar puntos.

La segunda fecha del Torneo Scotiabank 2018 comenzó el viernes con una ingrata visita. Deportes Antofagasta supo rehacerse de la derrota obtenida en la primera jornada y logró llevarse el triunfo desde Calera hasta el norte por 3 a 1. Los goles para los pumas fueron obra de Bruno Romo, Renato González y el venezolano Eduard Bello. El descuento para los del cemento fue obra de Brian Fernández.


En Santa Laura, Unión Española no pudo repetir lo mostrado en la primera fecha frente a la U y vio cómo se le escapó el triunfo sobre Palestino en los últimos minutos pese a comenzar perdiendo. Roberto Gutiérrez abrió el marcador al minuto de juego para los árabes, sin embargo, los dirigidos por Palermo lograron remontar el marcador a través de Misael Dávila y Pablo Aránguiz. El gol y empate 2 a 2 definitivo corrió por cuenta de Matías Campos López a los 83’.


Germán Cavalieri, entrenador de Palestino, catalogó el partido como “parejo, Unión es un equipo que se hace muy fuerte en el juego aéreo. Los dos goles de ellos fueron errores nuestros, le quedaron 2 distracciones. Después no pudimos aprovechar el hombre de más a través de la posesión del balón. El empate fue justo”.


Ya en jornada sabatina, Universidad de Chile por su parte, logró encontrarse con el triunfo en un apretado encuentro disputado en el Zorros del Desierto frente a Deportes Iquique por 1 a 2. La apertura del marcador para los azules fue obra del juvenil Nicolás Guerra tras un gran pase de Gonzalo Jara. Ya en el complemento, Mauricio Pinilla aumentaría para la visita desde el punto penal. El descuento para los dragones celestes correría por cuenta de Diego Torres.


En el sur, Deportes Temuco empató a uno con Universidad de Concepción en un encuentro que permitió a ambos elencos sumar su primer punto en el presente Scotiabank 2018. El 1 a 0 para el local fue obra de Matías Donoso a los 68’, mientras que le empate definitivo para los del Campanil fue obra de Guillermo Pacheco a los 76’.


Quienes tampoco lograron ganar y sólo se tuvieron que conformar con un empate fueron Huachipato y San Luis en el CAP. Abriría el marcador la visita a través de Rodrigo González a los 12 minutos, el empate para los acereros no tardaría en llegar y a los 37’ Leonardo Povea convertiría el definitivo 1-1.


Universidad Católica, por su parte, se consolida en la punta del torneo. Lo anterior, tras la importante victoria obtenida de visita en la Granja frente a Curicó Unido por 1 a 3. En un complicado encuentro, los dirigidos por San José supieron repeler el ataque de los curicanos cuando ganaban 2 a 1. Los goles para los cruzados correrían por cuenta de Luciano Aued, David Llanos y Germán Lanaro de cabeza. El 1 a 2 momentáneo fue obra de Martín Cortez recién iniciado el complemento.


"Sabíamos que era una visita difícil, hay que felicitar al profe de ellos. Hemos estado sólidos, tuvimos momentos excepcionales y el resultado es importante para nosotros", declaró el técnico cruzado Beñat San José.


El actual campeón, Colo Colo, logró un importante triunfo cuando ya se conformaba con el empate frente a Audax. Esteban Paredes, actual goleador del torneo con 5 goles en 2 jornadas, nuevamente se transformó en la figura del encuentro convirtiendo los 3 goles para el local en el triunfo por 3 a 2 con un certero cabezazo en el último minuto del encuentro. Los goles para la visita fueron obra de Sergio Santos y Osvaldo Bosso en el minuto 90’.


Paredes tuvo palabras tras el triunfo y dejó en claro que deben cerrar antes los compromisos para no sufrir como en este encuentro ante Audax Italiano. “En general un partido muy correcto, salvo creó los últimos minutos donde nos complicamos demasiado. Gracias a Dios pudimos ganar el partido en el último minuto y esto nos sirve para tomar consciencia que los goles hay que hacerlos y no debemos perdonar al rival”.


Ya en el último encuentro de la jornada, Everton se transformó en una ingrata visita en Rancagua. Los dirigidos por Pablo Sánchez se llevaron la victoria de El Teniente en un partido que también sirvió para recordar a los hinchas rancagüinos que perdieron la vida años atrás. La apertura para los ruleteros fue obra de Oscar Salinas tras un grueso error de Miguel Pinto. Aumentaría Madrid para Viñamarinos. El descuento para los locales corrió por cuenta de Pedro Muñoz.


Juan Fuentes, volante de O’Higgins, declaró “Estamos muy dolidos, creo que necesitamos ganar en casa, demostramos que hicimos un buen primer partido. Por momentos se jugó bien, pero cometimos errores que nos terminó costando el partido”.


Tras esta fecha, sólo Universidad Católica y Colo Colo se apoderan de las dos primeras ubicaciones de la tabla de posición al quedarse con los tres puntos en una fecha conoció de 27 goles.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,