Selección Chilena

Lunes, 12 de Febrero de 2018 18:04 hrs.

Chilenos de exportación: buen fin de semana para lo nuestro en el exterior

Triunfos y buenas actuaciones individuales para nuestros y nuestras seleccionados alrededor del mundo.
Europa y Colombia fueron palcos de las actuaciones más destacadas de nuestros y nuestras seleccionadas en el extranjero. Con triunfos consistentes y buenas perfomances individuales, aquellos que visten La Roja siguen creciendo y dejando el nombre de Chile bien puesto en la elite del fútbol internacional. 


Arturo Vidal: presencia real en triunfo del Bayern

El “Rey Arturo” sigue cosechando triunfos en la Bundesliga. Este fin de semana, el oriundo de San Joaquín estuvo en cancha durante toda la victoria del conjunto de Munich sobre Schalke 04, por 2-1. También actuó un viejo conocido de la liga chilena: Franco Di Santo, ex Audax Italiano, que anotó el descuento para los verdes.





Las chilenas siguen dando que hablar en España


Nuestras seleccionadas siguen sumando minutos de cara a la Copa América Femenina Chile 2018. Las futbolistas Francisca Lara y Sofía Hartard estuvieron presentes en la derrota del Sporting Huelva ante Valencia por 1-3 en la Fecha 19 de la Liga Iberdrola. Hartard jugó todo el encuentro, “Pancha” disputó los primeros 45 minutos y Barbara Santibáñez no fue citada debido a que se está recuperando de su lesión.


Con este resultado, el equipo de las nacionales se ubicó en el undécimo lugar con 21 unidades. El líder de la competencia es FC Barcelona con 50 puntos.  




El debut de la patrona de La Roja Femenina


La zaguera Carla Guerrero tuvo un triste debut en Independiente de Santa Fe. En la primera fecha de la Liga Águila Femenina, que se disputó el pasado sábado 10 de febrero, las “leonas” perdieron ante Patriotas por 1-0. Sin embargo, “Carlita”, como la apodan, jugó los 90 minutos y destacó en el estreno de la liga colombiana.   




Gary Medel: el “pitbull” ladró fuerte en Turquía

Un aplastante triunfo por 5-0 logró el Besiktas sobre el karabükspor en duelo válido por la jornada 21 de la Superliga de Turquía. El “Gary de la gente” jugó todo el partido y tuvo una gran actuación en la defensa del conjunto albinegro, que marcha en el cuarto puesto de la clasificación, a solo cuatro unidades del líder Galatasaray.


Mauricio Isla: asistencia y regularidad
Una muy buena actuación logró el lateral derecho de La Roja. Con una asistencia para Fernandao en el segundo gol del Fenerbahce, el “Huaso” recibió los aplausos del público en el triunfo por 2-0 de los “canarios amarillos” en la Superliga Turca.