Campeonato Loto 2018

Domingo, 04 de Febrero de 2018 21:21 hrs.

Ñublense sonríe en el debut superando como local a Deportes Valdivia

Con tanto de Hugo Bascuñán, los chillanejos se quedaron con su primera victoria al vencer por la cuenta mínima al “Torreón”.

Ante 2231 espectadores presentes en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense se quedó con la victoria en el choque frente a Deportes Valdivia, por la primera fecha del campeonato Loto 2018.


El elenco dueño de casa tuvo la apertura en el marcador con un tiro libre de Matías Arrúa, que dio en el palo. La respuesta sureña llegó en el cierre del primer tiempo cuando Cristian González desvía desde una posición privilegiada.


La victoria de los “Diablos Rojos” llegaría en el minuto 54 con tanto del defensa Hugo Bascuñán, que de palomita definió tras un centro de Octavio Pozo.


Con un rival ya jugado en búsqueda del empate, Luciano Gaete tuvo el 2-0 para Ñublense pero su tiro se fue apenas desviado.


El elenco de Emiliano Astorga sumó sus primeros tres puntos, en una campaña que espera superar a lo realizado en el certamen anterior que, al igual que Deportes Valdivia, zafaron del descenso en la fecha final.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán
Árbitro: Cristián Droguett


Ñublense (1): Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Jaime Gaete, Octavio Pozo, Matías Arrúa (72’ Emanuel Croce); Michael Silva, Sebastián Varas (78’ Marco Prieto), José Luis Jiménez (81’ David Tapia). DT Emiliano Astorga.


Deportes Valdivia (0): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Carlos Opazo, Esteban Sáez (64’ Eduardo Leal), Eric Pino; Christopher Ojeda (55’ Nahuel Donadell), Leonardo Olivera, Sebastián Urra (69’ Antonio Castillo). DT Jorge Aravena. 


Gol: 1-0, 54’ Hugo Bascuñán.


Fotografía: Francisco Sepúlveda/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,