8° Juzgado de Garantía, Santiago

Martes, 30 de Enero de 2018 18:26 hrs.

ANFP presentó querella por incidentes que se cometieron durante la Súper Copa MG 2018

El objetivo es evitar que los involucrados en los hechos de violencia vuelvan a ingresar a los recintos deportivos del fútbol chileno.
Durante esta mañana, en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó una querella en contra de los cinco detenidos por los hechos de violencia que se generaron en el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers por la Súper Copa MG 2018.

La querella también se hace extensiva a todos quienes resulten responsables, luego de la investigación judicial a cargo del Ministerio Público por estos acontecimientos.

Uno de los principales objetivos es que los involucrados en los incidentes no puedan volver a entrar los estadios del fútbol nacional, por haber infringido la Ley 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos del Fútbol Profesional.   

Además, la ANFP ya incorporó a las personas identificadas con los actos de violencia a la prohibición de ingreso a los estadios, conocidos como códigos 101 y 102.  

El encargado presentar la acción judicial fue el director de la ANFP, Hugo Muñoz Basáez, quien condenó los incidentes: "Es lamentable que hayan hinchas que usen el fútbol como excusa para incitar la violencia. Esto no es lo que merece el fútbol chileno". 



Finalmente, Hugo Muñoz agregó que la ANFP continuará con sus esfuerzos para velar por el normal desarrollo de la actividad y recordó que "el fútbol chileno vive un excelente momento, con un aumento del público de un 20% en los estadios en el último torneo y trabajo en materia de seguridad, ha permitido que el 98% de los encuentros desarrollados entre 2016 y 2017 no hayan registrado incidentes"

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP