Súper Copa MG 2018

Viernes, 26 de Enero de 2018 21:55 hrs.

Colo Colo es bicampeón tras imponerse frente a Santiago Wanderers en Ñuñoa

Los albos liquidaron el compromiso en el primer tiempo con anotaciones de Óscar Opazo, Brayan Vejar y Jaime Valdés quedándose con el primer trofeo de la temporada.

Por segunda vez consecutiva, Colo Colo se queda con la Súper Copa MG 2018 tras vencer por 3-0 a Santiago Wanderers en duelo disputado este viernes en el Estadio Nacional.


A pesar de que en los primeros minutos el elenco porteño insinuó ser protagonista, el dominio fue del conjunto albo, quien mostró pasajes de su gran nivel que los llevó a coronarse como monarca del campeonato Scotiabank Transición 2017.


Fue en la recta final del primer tiempo, en la que los dirigidos por Pablo Guede establecieron una diferencia que terminó siendo incontrarrestable. En los 28’, Óscar Opazo se anticipa ante la marca de Juan Soto para definir al costado izquierdo del meta Gabriel Castellón.


Posteriormente, Brayan Vejar, fundamental en el jugo por la banda izquierda despacha un remate ajustado inalcanzable para el arquero wanderino en el minuto 38. Y a un minuto del final de la primera fracción, Jaime Valdés con un remate cruzado estructuró el 3-0 que a la postre terminó siendo definitivo.


Esbozó una reacción Santiago Wanderers en el segundo tiempo. Un cabezazo de Rafael Viotti en el palo fue una señal, pero no fue suficiente para acortar la diferencia, a pesar de haber jugado con un jugador de más por la expulsión de Gabriel Suazo en el minuto 54. También se lució Agustín Orión tras un disparo de Marcos Medel.


Colo Colo logró controlar el encuentro y de este modo consigue el primer objetivo en el año 2018 que fue ganar la Súper Copa. El trofeo para el elenco monarca fue entregada por Gaspar Goycolea Vial, segundo vicepresidente de la ANFP. Mientras que el conjunto de la Quinta Región deberá ajustar su juego pensando en el desafío en la Copa Conmebol Libertadores, este martes frente a Melgar en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.


  


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Nacional
Árbitro: César Deishler


Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Brayan Vejar, Jaime Valdés (77’ Carlos Villanueva); Nicolás Orellana (72’ Benjamín Berríos), Esteban Paredes (90’ Branco Provoste). DT Pablo Guede.


Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna, Juan Soto (64’ Mauricio Gómez); Adrián Cuadra (80’ Sebastián Rivera), Luis García, Kevin Valenzuela 864’ Reinner Castro), Marco Medel; Enzo Gutiérrez, Rafael Viotti. DT Nicolás Córdova.


Goles: 1-0, 28’ Óscar Opazo; 2-0, 38’ Brayan Vejar; 3-0, 44’ Jaime Valdés.


Expulsado: 54’ Gabriel Suazo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,