Clubes

Miércoles, 17 de Enero de 2018 22:17 hrs.

Ezequiel Luna: “Cuando las cosas no resultaron, tuve muchas más ganas de quedarme”

El referente y capitán caturro adelantó que lucharán para reinstalar a Santiago Wanderers en la máxima categoría del fútbol chileno.

Santiago Wanderers continúa con la operación retorno y así su pretemporada de cara al torneo Primer B, la Copa Chile y la Conmebol Libertadores 2018. Es así como el capitán del “Decano”, Ezequiel Luna, habló por primera vez tras la pérdida de categoría del club caturro y adelantó que espera devolver la alegría al pueblo del puerto con la vuelta del equipo a la Primera División.


El “19” de la escuadra de Valparaíso detalló que no quería abandonar al equipo tras lo ocurrido y que espera junto a sus compañeros volver al club a donde pertenece. “Quiero hacerme cargo de lo que sucedió. Le pido disculpas a la gente y al mismo tiempo les agradezco por el apoyo que siempre nos ha brindado. Nos dolió a todos pero ya está, hay que levantarse y volver a comenzar. En mi ADN no está quedarme en el piso llorando, sino levantarme y prepararme para el desafío en esta nueva categoría”.


“Yo asumo mi responsabilidad por ser el capitán de este equipo y por no haber conseguido el objetivo que era mantenernos en Primera. Decidí quedarme porque quiero al club, porque confío en el proyecto del cuerpo técnico y porque nos hemos estado reforzando bien para conseguir el objetivo de ascender”, fueron algunas palabras del referente de Santiago Wanderers al sitio web estrellavalpo.cl, quien anhela subir de categoría al finalizar la temporada 2018.


Es tanto el compromiso que tiene Ezequiel Luna con el club caturro, que el defensor hizo un esfuerzo mayor para quedarse en la Quinta Región y seguir vistiendo los colores del elenco de Valparaíso. “Llegué a un acuerdo con una baja de mi sueldo, porque entiendo la situación en la cual el club se encuentra. Hice todo el esfuerzo para seguir, y en ningún momento se me pasó por la cabeza irme. Cuando las cosas no resultaron, tuve muchas más ganas de quedarme y poder enfrentar esta situación, porque tengo otros valores e irme sería ir en contra de ellos. Acá trataré de aportar mi granito de arena y guiar a mis compañeros".


Por último, el capitán del “Decano” adelantó cuál es la meta para esta temporada y como se viene de dura la competencia del Campeonato Loto 2018. “El Nico (Córdova) se está encargando y ya se están viendo trabajos un poco diferentes a lo que era el semestre pasado. Los rivales son de otras características, sabemos que en la B habrá momentos donde no se podrá jugar. Santiago Wanderers es un equipo muy grande y sabemos que todos nos van a querer ganar. Para quienes llegaron al club es un lindo desafío el que tomaron, hay un buen camarín y queremos ir creciendo y mejorando", finalizó Luna soñando con retornar al equipo a Primera División.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,