Arbitraje

Lunes, 15 de Enero de 2018 18:49 hrs.

Árbitros profesionales iniciaron la pretemporada técnica 2018 en Quilín

Durante la semana, árbitros y asistentes de Primera División, Primera B y Segunda División serán parte de estas jornadas.
Desde este lunes y hasta el próximo sábado se desarrollará la pretemporada técnica 2018 de los árbitros profesionales en la sede de Quilín de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Los árbitros y asistentes de Primera División, Primera B y Segunda División serán parte de estas jornadas.

Los primeros fueron los jueces de la división de honor del fútbol chileno. A las 9:00 horas, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, y el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, dieron la bienvenida a todos los participantes.



Luego de la ceremonia inaugural y la foto oficial, la Comisión empezó con la intensa preparación teórica. En este primera jornada, "lectura y posicionamiento", "disputas y entradas", "fuera de juego" y "manos" fueron los temas analizados y discutidos por los encargados de repartir justicia en el balompié nacional. 

Al cierre del primer día de preparación, el árbitro Felipe González valoró estos días de curso, ya que les servirá para el campeonato de este año. "Estas jornadas son muy productivas para lo que nos va a deparar durante el campeonato. Ahora le estamos dando hincapié a lo que son las reglas del fútbol para afrontar este nuevo desafío", sostuvo González.

En tanto, el juez Cristián Andaur comentó que "es bueno que nos unamos todos como división para aunar criterios y fortalecer el trabajo en equipo. Estamos repasando fuertemente la parte teorica, que es la base fundamental para que podamos hacer un buen trabajo".




Otro de los árbitros que apreció la jornada fue el árbitro Franco Arrué, quien señaló que "tenemos que ser bien autocríticos con lo que hemos hecho mal, porque en el fondo eso nos hará crecer como árbitros. Así nuestro trabajo dentro de la cancha mejorará cada vez más y podremos ser un ente que aporte al desarrollo del fútbol".

Por último, el juez Francisco Gilabert coincidió con sus colegas y agregó: "Además de lo teórico, también se nos va a dar hincapié en la parte física. Se invita a los árbitros a trabajar, dedicarse a esto, ver el tema de la alimentación y darle un tiempo importante a uno de los aspectos relevantes hoy en día en el fútbol moderno: la preparación física".

El martes continuarán las exposiciones sobre las reglas del juego y el miércolés será la finalización del curso del plantel de Primera División. Después se dará inicio al curso con los árbitros y asistentes de la Primera B y, finalmente, el sábado será el turno con los jueces del plantel de la Segunda DIvisión.

POR CAMILO BENAVIDES A.



Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,