Clubes

Viernes, 12 de Enero de 2018 16:49 hrs.

Yeferson Soteldo: “Llegué a la ‘U’ con ganas de levantar un título”

El joven jugador venezolano es la tercera incorporación del elenco azul para afrontar los tres torneos que tendrán en 2018.

La “U” presentó a su nueva incorporación para la temporada 2018, el venezolano, Yeferson Soteldo. El habilidoso ex jugador de Huachipato llegó a préstamo por un año a la institución azul, donde espera replicar lo hecho en los acereros el año pasado. La joven promesa de Venezuela buscará ser protagonista en todos los frentes que tendrá el elenco comandado por Guillermo Hoyos como el torneo nacional, Copa Chile MTS y la Conmebol Libertadores.


El mediocampista de 20 años destacó su arribo a la escuadra universitaria, demostrando su alegría por poder vestir la camiseta azul y donde espera poder conseguir cosas importantes este año. “Quiero agradecer por estar acá. Quiero agradecer por estar en una institución tan grande. Vamos a hacer todo lo posible para pelear en los dos frentes junto a los compañeros y agradecer a ellos por el recibimiento en el equipo. Decir a la hinchada que quiero darle alegrías e informarles que llevo sangre azul”.


Soteldo vestirá la casaquilla “10” de Universidad de Chile, donde espera poder quedar en la historia del club y en la memoria de todos los hinchas azules. “Pedí este número porque me gustan las responsabilidades. Tener el “10” siempre me ha gustado, lo pedí en Huachipato y quería vestirla acá también. Llegué a la U con ganas de levantar un título. Me gusta la presión para mostrar a la gente que estoy hecho para jugar acá”, mencionó la joven promesa venezolana.


Por último, la nueva incorporación de la “U” espera ser un gran aporte y adelantó en qué posición de la cancha preferiría demostrar su juego. “No le puedo decir dónde quiero jugar, estoy a disposición del técnico. Ahora en lo personal me gustaría jugar de delantero si va con tres arriba, pero también por la banda me acomoda.  Aún me falta mucho por aprender personal y futbolísticamente. Espero ponerme a tono estos días para llegar al torneo muy bien”, sentenció en su presentación oficial con la camiseta “10” de la Universidad de Chile.


Fotografía: Hernán Contreras/photopresschile.cl



Etiquetado en:   Portada ,