Temporada 2017

Miércoles, 03 de Enero de 2018 12:37 hrs.

¡A todas las Libertadores! Colo Colo clasificó en cuatro disciplinas al tradicional torneo Sudamericano

Los albos se quedaron con el cupo al tradicional certamen tras destacadas actuaciones en Campeonato Scotiabank, Fútbol Femenino, Fútbol Joven y Futsal.
Una temporada 2017 perfecta logró nuestro miembro asociado, el club Colo Colo, luego de que los jugadores del Campeonato Scotiabank, Fútbol Femenino, Fútbol Joven y Futsal tuvieran excelente rendimiento y obtuvieran pasajes a la Copa Libertadores de este año. 

La 32 es una realidad 


El primer equipo de los albos conquistó su trigésima segunda estrella. Los dirigidos por Pablo Guede terminaron en la primera ubicación del Campeonato Scotiabank Transición 2017 con 33 puntos, tras diez triunfos, tres empates y dos derrotas en 15 partidos jugados.

Con los resultado obtenidos en el reciente campeonato de Primera División, el "Cacique" jugará la Conmebol Libertadores 2018 en el que será parte del Grupo 2 junto a Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador. 

Las Guerreras Albas mantuvieron su hegemonía  

El cuadro comandado por Carlos Véliz ganó los torneos Apertura y Clausura del 2017 en la Primera División del Fútbol Femenino, por lo que mantuvo su reinado y registró 13 títulos en la disciplina. Además, las de Macul al haber triunfado en ambos torneos se quedaron con el cupo a la Copa Libertadores Femenina de este año.

Durante la pasada temporada, las albitas disputaron el torneo Sudamericano y lograron el segundo lugar después de perder por penales ante Audax/Corinthians por 5-4.

Finalmente, las series Sub 17 y Sub 15 alzaron el máximo trofeo en sus categorías. Un año redondo para el Fútbol Femenino albo. 

La Sub 19 irá a su primera Copa Libertadores 

Las divisiones menores del cuadro de Macul también festejó a fin de año. Los dirigidos por Manuel Crespo obtuvieron el título del Apertura del Fútbol Joven Sub 19 año 2017, tras igualar sin goles frente a Santiago Wanderers en los 90 minutos y vencerlo en los penales por 5-4.

Con este trofeo, los albos lograron un cupo para la Copa de Campeones de este año. Esa gran final la jugaron ante Palestino en el Municipal de La Pintana, donde el "Cacique" derrotó por 3-0 a los árabes y se instaló en su primera Copa Libertadores juvenil. Este torneo se disputará en Uruguay entre el 10 y 24 de febrero. 

El Futsal colocolino también tendrá Libertadores

Los comandados por Marco Muñoz conquistaron el título del Torneo de Futsal ANFP Clausura 2017, por lo que sacaron pasajes para la Copa de Campeones de la pasada temporada. En la gran final, los albos se impusieron ante Universidad de Chile, monarca del Apertura 2017, por 8-5 en el Gimnasio Polideportivo Fernando González de Maipú y accedieron a la Copa Libertadores de la especialidad.