Temporada 2017

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 17:16 hrs.

Todos los campeones del Fútbol Joven de Chile

Con el triunfo de Colo Colo sobre Palestino en la Copa de Campeones Sub 19 se bajó el telón de una apasionante competencia en nuestras series menores.

En un vibrante encuentro jugado el fin de semana, Colo Colo se impuso ante Palestino por 3-0 en el Estadio Municipal de La Pintana y se quedó con la Copa de Campeones Fútbol Joven Sub 19, que fue entregada por el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Hugo Muñoz, en el partido que cerró la temporada 2017 del fútbol joven de Chile.


Además, con este triunfo los albos sacaron pasajes para la Copa Libertadores Sub 20 Uruguay 2018, que se disputará entre el 10 y 24 de febrero próximos. 


A este último duelo de la serie, el cuadro de Macul llegó como campeón del Torneo de Apertura y los árabes accedieron por ser los monarcas del Torneo de Clausura.


Luis Salas, Agustín Ortiz y Luciano Díaz marcaron los tantos de los ganadores.


SUB 19


Para llegar a este duelo decisivo, Palestino conquistó el Campeonato Clausura Sub 19 al imponerse en una emotiva final a Everton de Viña del Mar.


Los “árabes”, que en semifinales eliminaron a Santiago Wanderers en Mantagua, sacaron rápida ventaja a los cuatro minutos del duelo jugado en La Pintana. Un córner corto encontró libre a Nicolás Díaz en el segundo palo, cuyo cabezazo fue desviado al gol por Víctor Campos.


Para el segundo tiempo, el cuadro de la Quinta Región mostró más actitud y se acercó al arco de Matías Bórquez, pero Palestino terminó por sentenciar el partido con una notable definición de derecha de Ángel Melo (84’).


SUB 17


Universidad Católica doblegó a O’Higgins por 1-0 y se quedó con la corona del Clausura 2017 en la serie Sub 17, en una emotiva final jugada también en el Estadio Municipal de La Pintana.


Diego Valencia fue el autor del único tanto que motivó los festejos en el conjunto de la franja. El “Pollo” abrió la cuenta al minuto 32’, tras una espectacular contorsión dentro del área que dejó sin reacción al portero Mauro Pizarro.


Título merecido para “Los Cruzados”, que en la fase regular terminaron en la tercera posición, tras ganar ocho partidos, empatar cuatro y caer en tres ocasiones.


SUB 16


El Campeonato de Clausura Sub 16 del Fútbol Joven estuvo emocionante y competitivo de principio a fin. Eso quedó demostrado en el partido final entre La “U” y Everton. Los “Ruleteros” jugaron un excelente primer tiempo, poniéndose en ventaja claramente por 0-2 con anotaciones de Alejandro Henríquez y Mitchell Wassonne, pero la U se repuso en el segundo período y logró imponerse con anotaciones de Ignacio Arqueros, Julián Alfaro y José Gatica para el 3-2 definitivo.


SUB 15


La gran final de la Serie Sub 15 se vivió desde un Superclásico… Una sólida victoria por 5-2 fue la que obtuvo Colo Colo sobre Universidad de Chile, lo que le significó ganar el título de campeón del Torneo Clausura. Los goles albos corrieron por cuenta de Tomás Arancibia, Luciano Arriagada, Danilo Díaz, Fabián Alvarado y Alexander Oroz en dos ocasiones, mientras que las dianas azules fueron anotadas por Luis Rojas y Jorge Reyes.

El partido se disputó en el Complejo Deportivo Quilín y contó con la presencia de Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). 


FÚTBOL INFANTIL


Campeón Sub 14 centro: Universidad de Chile


Campeón Sub 14 sur: Deportes Temuco


Campeón Sub 13 centro: Universidad de Chile


Campeón Sub 13 sur: Huachipato


Campeón Sub 12 (anual): Universidad de Chile


Campeón Sub 11 (anual): Santiago Wanderers


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,