Promoción Ascenso Segunda División

Martes, 12 de Diciembre de 2017 22:31 hrs.

Deportes Melipilla toma la delantera en la llave sobre Deportes Vallenar

Con tanto de Paulo Cárdenas, el elenco metropolitano se quedó con el duelo de ida y ahora la acción se traslada la próxima semana a la Provincia del Huasco.

Con un gran marco de público, en la que prácticamente repletó las gradas del estadio Roberto Bravo, Deportes Melipilla sacó ventaja de la llave de Promoción Ascenso de la Segunda División al superar por la cuenta mínima a Deportes Vallenar.


El elenco dueño de casa planteó el juego pensando en conseguir la victoria y desde el primer minuto se vieron situados en territorio de los nortinos, quienes tomaron sus ajustes para no ser sorprendidos por el rival.


Si bien las ocasiones fueron escasas, Melipilla tuvo la opción de abrir la cuenta en el minuto 24 con un penal servido por Milton Alegre. Pero como ha sido en esta temporada Carlos Julio salió airoso al contener el lanzamiento desde los 12 pasos.


En el segundo tiempo, mostró algo más de juego ofensivo la escuadra de la Tercera Región, aunque la mayor parte de la posesión del balón siguió siendo superior el conjunto anfitrión.


El premio llegaría en los 77 minutos cuando Paulo Cárdenas hizo estallar el recinto melipillano con una definición por sobre la salida del buen meta Julio. El elenco local hacía la tarea de ponerse en ventaja.


Un resultado que obliga a Deportes Vallenar a revertir la serie la próxima semana en el coloso del Nelson Rojas, para así dar el gran salto en su corta trayectoria institucional. Mientras que Deportes Melipilla aspira al menos a sostener la diferencia y poder sellar el paso a la Primera B, una deuda que tiene desde el semestre anterior.


 


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Roberto Bravo de Melipilla
Árbitro: Patricio Polic


Deportes Melipilla (1): Jaime Bravo; Mirko Opazo (56’ Sebastián Alarcón), Alexis Norambuena, Gonzalo Lauler, Fabrizio Cortés; Christian Martínez (71’ Felipe Araya), Mario Sandoval, Hugo Alarcón, Paulo Cárdenas; Milton Alegre, Claudio Latorre (79’ Javier Bustos). DT Carlos Encinas.


Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Jorge Moraga, Matías Fabres, Leonel Mena; Juan Toloza, Francisco Arancibia (52’ Marcos Robles), Felipe Cortés (46’ Juan Silva), Francisco Araya; Ismael Almendares (68’ Vildan Alfaro), Diego Cuellar. DT Ramón Climent.


Gol: 77’ Paulo Cárdenas.


Incidencia: 24’ Carlos Julio contuvo penal a Milton Alegre.

Fotografías: Carlos Muga Cerda


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,