Definición Chile 4 Copa Libertadores

Martes, 12 de Diciembre de 2017 20:12 hrs.

Universidad de Concepción recibirá a Unión Española buscando sacar ventaja de la llave

El cuadro dirigido por Francisco Bozán, recibe la visita de los hispanos este miércoles a partir de las 20:00 horas, buscando dar el primer golpe para asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2018.

Universidad de Concepción y Unión Española se enfrentan este miércoles a partir de las 20:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción, buscando poder dar el primer golpe para lograr la clasificación al torneo internacional más importante del continente.


En el campanil confían en poder revertir los malos resultados de las últimas fechas, en esta llave ante el cuadro de Independencia: “Tenemos claro que el final de temporada no ha sido bueno, pero si estamos disputando este partido, es por algo. El equipo hizo un gran primer semestre y en el segundo tenemos esta gran posibilidad de volver a un torneo internacional. Hay que tener cuidado con Unión, porque es un equipo ordenado, que tiene muy claro a qué juega", declaró el volante Alejandro Camargo.


Por su parte la escuadra dirigida por Martín Palermo, destacan la efectividad que han tenido frente a puerta: “Nos faltaba hacer goles y demostramos en los últimos partidos que había gente capacitada para eso", comentó el mismo entrenador, Martín Palermo.


La vuelta se jugaría en siete días más en el estadio Santa Laura y el perdedor de llave será Chile 1 en la Copa Sudamericana.


FRENTE A FRENTE


U. CONCEPCIÓN                                             Ítem                    U. ESPAÑOLA


31                                                             Partidos jugados                   31


8                                                               Partidos ganados                  13


10                                                             Partidos empatados               10


39                                                             Goles a favor                        47


4-2 (Concepción, 2006 y S. Laura, 2015)      Mayor goleada                     4-1 (S. Laura, 2012)


3                                                                                                                   Primer partido (2003)             1


0                                                                                                                   Último partido (2017)             1 


Datos


- Se han enfrentado 15 veces en el sur (Concepción, Yumbel y CAP). Leve dominio universitario con seis triunfos (22 goles), cuatro victorias hispanas (18 conversiones) y cinco empates.


- Los penquistas suman 296’ sin marcarle a los rojos. El último tanto sureño fue de Alejandro Camargo en el 3-1, del 26 de febrero de 2016.


- Unión suma 14 participaciones en copas internacionales: 12 Libertadores, una Sudamericana y una Recopa. La U penquista registra cuatro intervenciones en torneos continentales: una Libertadores y tres Sudamericanas.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,