Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 23:11 hrs.

Palestino y Santiago Wanderers tienen vital choque por la permanencia

Los dos elencos buscarán los tres puntos en La Cisterna para mantenerse en la serie de honor y así evitar el cruce de la promoción frente a Unión La Calera.

Este domingo a las 17:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino y Santiago Wanderers tendrán un duelo crucial en las aspiraciones de jugar en la Primera División en la temporada 2018.


El cotejo corresponde a la 15ª fecha del campeonato Scotiabank Transición, en la que los dos elencos están acomplejados en la tabla del coeficiente de rendimiento. Mientras los tetracolores marchan en el puesto 15 con 1.06, los caturros están en el fondo con 1.02.


Por ello, en Palestino esperan sacar provecho de la primera chance que tienen para conseguir el objetivo, pese a que vienen de una dura derrota frente a Universidad Católica (4-1). El técnico Germán Cavalieri indicó que “estamos bien, confiamos en que podemos obtener un resultado favorable y mantenernos en Primera”.


Más urgente es la tarea para el conjunto porteño, que debe imperiosamente ganar para superar a su rival en la tabla y no depender de la suerte de Curicó Unido. El entrenador Nicolás Córdova, reconoció que han trabajado más en el tema sicológico para afrontar el duelo en La Cisterna, luego de la experiencia vivida en el empate frente a Deportes Temuco.


“Se ha trabajado de buen ánimo y más que lo táctico o técnico, estamos enfocados a trabajar lo emocional, especialmente sobre qué hacer en momentos de dificultades que se puedan presentar en el partido”, indicó el estratega wanderino.

FRENTE A FRENTE

PALESTINO                                                                     Ítem                         S. WANDERERS


101                                                                            Partidos jugados                   101


39                                                                              Partidos ganados                    34


28                                                                              Partidos empatados                28


168                                                                            Goles a favor                        152


6-0 (La Cisterna, 2007)                                               Mayor goleada                 7-1 (Valparaíso, 1959)


5                                                                               Primer partido (1953)               3


2                                                                               Último partido (2017)               5


Datos


- S. Wanderers es el equipo más comprometido con el Coeficiente de Rendimiento y, por ende, el más cercano a disputar la Promoción. Está instancia la vivió por última vez en 2011, temporada en la que mantuvo la categoría, luego de superar a Naval: 0-1 (CAP) y 2-2 (Valparaíso).


- El enfrentamiento promedia 1.563 espectadores por encuentro en los últimos cinco partidos disputados en Santiago.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,