Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 18:23 hrs.

Audax Italiano visita a San Luis con la idea de asegurar cupo en la Copa Sudamericana

Los verdes buscan este sábado en Quillota el punto que les falta para volver al concierto internacional después de una década.

Un duelo importante tendrá este sábado Audax Italiano cuando enfrente a San Luis de Quillota desde las 21:00 horas por la 15ª fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


Tras quedar sin opción de conseguir el título, los itálicos buscan el premio de consuelo de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana. A los dirigidos por Hugo Vilches les basta un punto para volver a competir en el exterior después de 10 años.


“Nos queda un paso y hasta que no esté dado no vamos a aflojar. Sería un gran premio y conversamos con los jugadores que nos pasaríamos si no hacemos este último esfuerzo”, apuntó el técnico Hugo Vilches.


Mientras, en el elenco local –que esta semana cumplió 98 años de existencia– aún no lamentan no estar en esa misma lucha. Con 17 puntos, los canarios dejaron escapar la posibilidad: en los últimos seis encuentros, sólo derrotaron a la UC.


“Todavía me dura el mazazo que sufrimos ante Iquique. Quedamos sin ninguna opción de un objetivo que tuvimos a la mano”, fue la reflexión del técnico Miguel Ramírez, quien adelanta que “no quiero que Audax venga a celebrar con nosotros”.


FRENTE A FRENTE


SAN LUIS                                                   Ítem                            A. ITALIANO


34                                                          Partidos jugados                    34


8                                                            Partidos ganados                   13


13                                                          Partidos empatados                13


33                                                          Goles a favor                         42


3-1 (Quillota, 1986)                                Mayor goleada                  4-0 (S. Laura, 1960)


2                                                          Primer partido (1956)                 2


1                                                          Último partido (2017)                 0


Datos


- Cuatro expulsados registra el duelo en los recientes tres partidos: Leandro Benegas, Marcos Riquelme y Osvaldo Bosso de los floridanos y Camilo Rencoret, de los quillotanos.


- Su Audax Italiano gana a San Luis asegura un cupo en alguna copa internacional en 2018. Instancia que no vive desde 2008 cuando participó en la Copa Libertadores.


- Los técnicos Miguel Ramírez (San Luis) y Hugo Vilches (A. Italiano) se enfrentarán por tercera vez en el historial del duelo en Primera División. “Cheíto” triunfó en los dos partidos anteriores: 1-2, en La Florida y 1-0, en Quillota.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,