Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 13:24 hrs.

La “U” se juega sus opciones de continuar peleando por el bicampeonato ante Deportes Iquique en el Nacional

Los azules deben derrotar a los dragones celestes, esperar un tropiezo de Unión Española y una derrota de Colo Colo en Concepción para así definir el torneo en una superfinal ante los albos.

En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, la “U” y Deportes Iquique finalizan desde las 17:30 horas su participación en el campeonato Scotiabank Transición 2017. Los azules buscan una victoria esperanzadora en el Coloso de Ñuñoa, además de alguno que otro resultados en Santa Laura y Concepción para poder alargar esto a una finalísima ante los Albos. En cambio, los Dragones Celestes buscan terminar con un triunfo la temporada y dar una pequeña alegría a su parcialidad nortina.


En Universidad de Chile, el estratega azul Guillermo Hoyos señaló que irán con todo en busca de las 3 unidades y sueñan con alguna caída de Colo Colo en Concepción. “Intentaremos ganarle a Deportes Iquique y luego ver lo que pasa en los otros partidos, en esta fecha los partidos serán intensos. Debemos ir paso a paso. Cuando ganamos el torneo pasado fuimos así. Ser campeón te puede mover el piso y después no vienes con ganas de trabajar porque ya estaba todo logrado. Estamos a la expectativa de la situación”, detalló el entrenador universitario.


En la vereda del frente, Deportes Iquique viajó a Santiago con la misión de conseguir su segunda victoria consecutiva en el segundo semestre, situación que no han logrado en el presente torneo. "Nos vino bien ganar, la semana se vio distinta, y esperamos terminar de la mejor manera. Nosotros no vamos a ayudar a nadie, nosotros vamos a salir a ganar, por vergüenza deportiva", dijo el lateral Hans Salinas en la previa al compromiso contra la “U” en el estadio Nacional .


FRENTE A FRENTE


U. DE CHILE                                                       Ítem                    IQUIQUE


41                                                             Partidos jugados                 41


15                                                             Partidos ganados                   9


17                                                            Partidos empatados              17


62                                                           Goles a favor                        47


4-0 (Nacional 1988, 1993, y 2013)              Mayor goleada                    4-0 (Iquique, 1990)


0                                                             Primer partido (1980)              1


0                                                            Último partido (2017)               2


Datos


- La única victoria que registra Iquique sobre la U por Primera División en el Estadio Nacional fue el 2-3, del 3 de febrero de 2015.


- Nueve jugadores de los actuales planteles han anotado en el historial del duelo: los azules Isaac Díaz (5), Leandro Benegas (1), Matías Rodríguez (1) y Johnny Herrera (1) y los nortinos Misael Dávila (1), Luis Gonzalo Bustamante (1), Tomás Charles (1) y Diego Torres (1). Rafael Caroca, hoy en la escuadra de la U, marcó dos tantos con la divisa celeste.


- El Estadio Nacional ha sido sede de 13 duelos entre la U y los nortinos en Primera División. El balance arroja siete victorias azules (30 goles), un éxito nortino (14 conversiones) y cinco empates.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,