Sudamericano Sub 20

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 20:00 hrs.

La Roja Playera vence a Uruguay y reaviva sus opciones de clasificación

Una sólida presentación le permitió al cuadro nacional doblegar por 7-4 al anfitrión del certamen.

La Selección Chilena Sub 20 de Fútbol Playa tuvo una reivindicadora jornada este miércoles en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Montevideo, Uruguay, al superar por7-4 al anfitrión del torneo y, de ese modo, revivir sus opciones de clasificar a la siguiente ronda.


La escuadra dirigida técnicamente por Andrés Carrasco demostró su capacidad para reponerse a panoramas adversos, pues apenas a los 20 segundos de juego ya se encontraba 0-2 abajo. Además, Chile se presentó a las Arenas del Plata con dos bajas importantes, debido a las suspensiones por tarjetas amarillas de Bastián Milla y Jean Pierre Durán, elementos con experiencia en la selección adulta…


Sin embargo, La Roja Playera supo reponerse y con poder goleador dio vuelta el partido para decretar el definitivo 7-4. Iván Araya destacó en las labores ofensivas, al anotar cuatro de los tantos nacionales; Michael Fuentes, Daniel Durán y Camilo Silva marcaron los restantes goles chilenos.


Este jueves, La Roja Playera buscará clasificar a la segunda ronda y, para ello, debe vencer a Bolivia por una diferencia superior a tres goles y esperar a que Argentina, líder invicto del Grupo A, venza a Uruguay. Los boletos a semifinales se juegan en el último día de competencias.


FICHA TÉCNICA
SUDAMERICANO SUB 20 DE FÚTBOL PLAYA – GRUPO A
URUGUAY 4–7 CHILE


Estadio: Arenas del Plata de la Playa de Pocitos, Uruguay.
Árbitro: Renato de Carlo (BRA).


Uruguay (4): Sixto Arrizabalaga (A), Andrés Laens, Matías Guerrero, Gerardo Giacomazzi, Facundo Cordero, Federico Rocco (A), Agustín Quinta, Franco Sosa, Ignacio Oper, Damián Bintor y Josè Consentino. DT: Miguel Aguirre.


Chile (7): Bastián Marín (A), Michael Fuentes, Daniel Durán, Camilo Silva, Iván Araya, Rodrigo Zenteno (A), Ariel Peso, Juan Valdés, Álvaro Leyton y Omar Luza. DT: Andrés Carrasco.


Goles:


Para Uruguay: Andrés Laens, Facundo Cordero (2) y Damián Bintor.
Para Chile: Iván Araya (4), Michael Fuentes, Daniel Durán y Camilo Silva.

FOTOS: GENTILEZA @Playasub20uy