Decimocuarta Fecha

Domingo, 03 de Diciembre de 2017 22:54 hrs.

Everton venció a Deportes Antofagasta y tendrá participación internacional la próxima temporada

Los ruleteros se hicieron fuertes de local derrotando por 1-0 a los pumas y asegurando su partición hasta ahora a la Copa Sudamericana 2018.

En el estadio Sausalito, Everton y Deportes Antofagasta se enfrentaban por la décimo cuarta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017. Los viñamarinos venían de caer de local ante Colo-Colo, mientras los pumas no pudieron superar a  Santiago Wanderers y terminaron igualando en el Calvo y Bascuñán en el fin de semana pasado del torneo nacional. Un atractivo duelo que decidía cuál de los dos equipos aseguraría un cupo en el plano internacional.


En el primer tiempo, el elenco viñamarino avisaba con peligro a la portería del conjunto puma. El delantero ruletero Óscar Salinas pudo abrir la cuenta, pero Paulo Garcés de manera monumental salvaba a los nortinos. Cuando se cumplía la media hora del compromiso, una gran jugada colectiva terminaría con Lucas Mugni (29’) convirtiendo la apertura del partido a favor de Everton. En la visita, Luis Cabrera y Flavio Ciampichetti intentaron igualar el duelo, pero no tuvieron fortuna. Los dirigidos por Pablo Sánchez se iban con un momentáneo triunfo a los vestuarios en la ciudad jardín.


En el complemento, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no quería dejar pasar la oportunidad de clasificar a un torneo internacional, por lo que debían dar vuelta el marcador si o si. Tomás Astaburuaga intentó poder equiparar las acciones, pero no lograba darle dirección al balón. El atacante puma, Flavio Ciampichetti también hacía lo suyo para poder convertir, pero no lograban superar a una férrea defensa ruletera.  Un duro partido para Deportes Antofagasta que no logró dar vuelta y terminó siendo una estrecha victoria de los viñamarinos en el estadio Sausalito.


Con este resultado, Everton de Viña del Mar suma 26 unidades y asegura su cupo en un torneo internacional para el próximo año. En cambio, el “CDA” con 21 puntos jugada la penúltima jornada del torneo y deberán luchar con todo ante Universidad Católica para obtener alguna recompensa en el final del Scotiabank Transición 2017.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: César Deischler


Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas (69’ Franco Ragusa), Dilan Zúñiga; Sebastián Leyton, Kevin Medel, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Raúl Becerra (44’ Pedro Sánchez), Óscar Salinas (62’ Marcos Velásquez). DT: Pablo Sánchez.  


Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gonzalo Villagra (59’ Luis Valenzuela), Angelo Araos, Bryan Carvallo (76’ Pablo Soda); Jason Flores (58’ Germán Estigarribia), Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.


Goles: 1-0, 29’ Lucas Mugni.

Fotografías:Alejandro Peñaloza-José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,