Decimocuarta Fecha

Domingo, 03 de Diciembre de 2017 20:16 hrs.

Colo Colo venció a Curicó Unido y depende de sí mismo para salir campeón

Los albos derrotaron ajustadamente a los “torteros” por 3-2 y un triunfo frente a Huachipato les permite levantar una nueva copa.

Colo Colo queda a un triunfo de la estrella 32 de su historia al derrotar esta tarde por 3-2 a Curicó Unido, en duelo por la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017 jugado en el estadio Monumental prácticamente repleto.


No fue sencilla la faena para los dirigidos por Pablo Guede. Curicó Unido se jugó sus cartas en el estadio Monumental y con un remate de Sebastián Zúñiga pasó cerca del arco defendido por Agustín Orión. En el otro sector, Octavio Rivero tuvo su opción con un mano a mano ante el meta Jorge Deschamps en la que desvió apenas.


Pero el uruguayo tendría su revancha en el minuto 33 y tras un pase de Jorge Valdivia definió cruzado con la pierna izquierda para el 1-0 en el marcador. Los albos lograban ponerse en ventaja.


Pero la visita no alteró su libreto. En el minuto 42 alcanzó la paridad gracias a un disparo de Alfredo Ábalos, que definía desde fuera del área dejando el marcador 1-1 con que se fueron al descanso.


Como era de suponer, los albos entraron con todo en el inicio del segundo tiempo, instante en la que marcó diferencias.  Un remate de Jaime Valdés exigió al meta Jorge Deschamps, quien con un manotazo envió el balón al lanzamiento de esquina.


Pero en la jugada siguiente, Matías Zaldivia se impone en las alturas para marcar el segundo tanto albo. Y por la misma vía, Colo Colo estiró la ventaja dos minutos después con el tanto del goleador Esteban Paredes.


El suspenso en Macul lo puso nuevamente Alfredo Ábalos, que nuevamente se hizo presente en el marcador con un disparo de distancia que sorprendió a Orión en el minuto 80.


Un remate en el travesaño de Jorge Valdiva puso ampliar la ventaja para el líder del torneo, quien tuvo que esperar hasta el pitazo final para obtener los tres puntos.


Colo Colo depende de sí mismo para obtener el trofeo. Con 30 puntos, los albos tienen la primera opción para obtener el título. Mientras que Curicó Unido deberá definir como local su permanencia en la serie enfrentando a O’Higgins.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Roberto Tobar


Colo Colo (3): Agustín Orión; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés (80’ Jorge Araya), Jorge Valdivia; Octavio Rivero (90’ Nicolás Orellana), Esteban Paredes (30’ Iván Morales). DT Pablo Guede.


Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Franco Bectholdt (55’ José Luis Silva), Francisco Silva, Eric Godoy; Raimundo Rebolledo (86’ Sebastián Rivera), Sebastián Zúñiga, Martín Cortés, Nelson Rebolledo; Alfredo Ábalos, Nicolás Gauna (55’ Gabriel Vargas), Gary Tello. DT Luis Marcoleta.


Goles: 1-0, 33’ Octavio Rivero; 1-1, 42’ Alfredo Ábalos; 2-1, 48’ Matías Zaldivia; 3-1, 50’ Esteban Paredes; 3-2, 80’ Alfredo Ábalos.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,