Fútbol Infantil

Viernes, 01 de Diciembre de 2017 15:50 hrs.

Universidad de Chile derrotó a Colo Colo en el partido de definición y obtuvo el título de la Sub 13 Clausura 2017

Los azules ganaron el encuentro decisivo con dos anotaciones del delantero Jorge Sepúlveda.
Un dulce jornada tuvo Universidad de Chile en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín, donde los azules vencieron este viernes 1 de diciembre a Colo Colo por 2-1 y levantaron la copa de la serie Sub 13 en el Fútbol Infantil Clausura 2017, que fue entregado por el Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Ángel Valencia.  

Ambas escuadras finalizaron en el primer lugar del torneo con 44 puntos, por lo que todo se tenía que definir en un partido de definición. Así, el encuentro comenzó con varias jugadas de peligro en los primeros minutos y se transformó de principio a fin en un emocionante duelo. 

El cuadro universitario dio el primer golpe, luego de que el ariete Jorge Sepúlveda (33') abriera el marcador en Quilín y le diera el triunfo momentáneo en los primeros 40 minutos. 

En la segunda etapa, los de Macul salieron con todo en busca de la igualdad y la lograron gracias al tempranero gol de Benjamín Araya (44'), quien colocó la incertumbre en la brega. No obstante, Sepúlveda (66') volvió a inflar las redes en la casa deportiva del fútbol chileno y decretó la victoria definitiva para el elenco laíco.

 

Uno de los que habló en exclusiva con Anfp.cl fue el autor de los dos goles azules, quien se mostró contento por vencer a su clásico rival: "Trabajamos toda la mitad del año, porque en el semestre anterior salieron campeones ellos. Ahora se nos dio la revancha y logramos el título".

En tanto, el técnico universitario de la categoría y ex jugador de la tienda laíca, Juan González, comentó que el principal objetivo era la formación de jugadores: "Lo que buscamos es el crecimiento y desarrollo de estos proyectos de jugadores para el fútbol profesional, y nosotros somos los indicados para orientarlos como persona y después como jugador".

Con este logro, se confirmó que los dirigidos por González irán al primer torneo Sudamericano de la categoría, que se realizará el próximo año en fecha y sede aún por definir.

De esta manera, la U terminó este semestre con un año redondo en el Fútbol Infantil tras quedarse con el título en la Sub 12, Sub 13 y Sub 14, y en la Sub 11 con el segundo lugar. 

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP
  




 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,