Campeonato Scotiabank Transición 2017

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 22:49 hrs.

O'Higgins y Huachipato dan el vamos a la penúltima fecha en Rancagua

El conjunto celeste recibe a un elenco acerero que busca un triunfo que les permita seguir luchando por un cupo internacional.

En el estadio El Teniente, O’higgins y Huachipato serán los encargados de iniciar este jueves desde las 20.00 horas la décimo cuarta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017. Los celestes vienen de derrotar a la “UC” en el mismo recinto, mientras los metaleros cayeron por la mínima ante Curicó Unido en el estadio La Granja.


En el local, el técnico de O'higgins, Gabriel Milito confía en el buen rendimiento de sus dirigidos que han mostrado un avance en las últimas fechas del torneo. “Por primera vez que estamos acá pudimos conseguir dos victorias consecutivas, lo que mejora el estado de ánimo de los futbolistas, ya que con confianza se rinde mejor. Huachipato tiene grandes jugadores, va a llegar con dos bajas importantes por suspensión, pero es un equipo que debemos prestarle mucha atención ya que tiene jugadores muy interesantes en todas las líneas”, mencionó el entrenador argentino.


Por otro lado, Huachipato viene herido por la última derrota ante los curicanos, sumando además las bajas de Omar Merlo y Claudio Sepúlveda por expulsión, una dura tarea para el técnico siderúrgico, César Vigevani. “Ante Curicó Unido no estuvimos a la altura de lo que demanda el partido. Para nuestro objetivo, el próximo encuentro ante O’higgins será nuestra última opción. Así que debemos ganar sí o sí”, sentenció el estratega acerero en la previa del compromiso contra los celestes en el estadio El Teniente de Rancagua.


FRENTE A FRENTE


O’HIGGINS                                                                        Ítem                        HUACHIPATO


69                                                                                Partidos jugados                  69


26                                                                                Partidos ganados                 28


15                                                                                Partidos empatados             15


99                                                                                Goles a favor                       99


4-0 (Rancagua, 1996)                                                    Mayor goleada                  5-1 (Las Higueras, 1968)


3                                                                                   Primer partido (1967)           3


2                                                                                   Último partido (2017)           0


 


Datos:


- Ambos clubes, coincidentemente, están a un gol del centenar en el historial del duelo. Los primeros tantos fueron marcados por Julián Noguera (Huachipato) y Rubén Fernández (O’Higgins) en el empate a tres, del 30 de abril de 1967.


-Los celestes suman cuatro partidos y fracción y 365’, sin recibir goles de Huachipato. El último tanto acerero fue marcado por Héctor Mancilla (85’) en la victoria acerera 3-2 del 21 de marzo de 2015.


- O’Higgins suma 12 puntos. La mitad de ellos los ha obtenido en los dos últimos encuentros. Los restantes seis los había conseguido en las 11 fechas iniciales del Transición.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,