Decimotercera Fecha

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 00:37 hrs.

Curicó Unido venció a Huachipato en un apretadísimo compromiso en el estadio La Granja

Con solitario tanto de Eric Godoy, los torteros siguen soñando con escapar de la zona de peligro ypeligro.
En el estadio La Granja, Curicó Unido y Huachipato se enfrentaron en el cierre de la jornada sabatina de la décimo tercera fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017. Los torteros venían de caer ante Audax Italiano, situación que los mantuvo en la última posición en la tabla de coeficientes. Por otro lado, los acereros perdieron en casa ante Everton, pero aún mantienen la ilusión de poder clasificar a una copa internacional.

En las acciones del compromiso, Huachipato fue el primero en avisar a la portería rival con un fuerte remate de Jimmy Martínez que fue desviado por el meta Jorge Deschamps. En el local, Alfredo Ábalos también tuvo su chance de poder abrir la cuenta, pero su disparo no supo ir direccionado a la portería acerera. El volante curicano volvería a probar suerte, pero esta vez el portero Carlos Lampe evitó el primer gol del partido. En los último minutos de la primera parte, Yeferson Soteldo intentó poder cambiar el marcador pero sin mucha fortuna, yéndose así igualados sin goles al descanso.


En el segundo tiempo, Curicó Unido salió en busca de él tanto que les permitiera salir de esa última posición en la tabla de coeficiente. Eric Godoy pudo cumplir este anhelo, pero su cabezazo se iba desviado, se acercaban poco a poco los torteros. Pero siempre la vida da revancha, nuevamente probaba el defensor Godoy (59’) acertando con un gran cabezazo para poner así la apertura de la cuenta tras un genial pivoteo de Gabriel Vargas. Un gol que vale una victoria y que da un pequeño respiro a los curicanos en el estadio La Granja.


Con este triunfo de Curicó Unido, los dirigidos por Luis Marcoleta suman 15 unidades en el  Scotiabank Transicióny escapan momentáneamente de la última posición en la tabla de coeficiente. En cambio, Huachipato tendrá que batallar más de la cuenta en las próximas dos fechas, si quiere obtener un cupo a alguna copa internacional.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Patricio Polic

Curicó Unido (1): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Sebastián Zúñiga (88’ Diego Pezoa), Martín Cortés, Alfredo Ábalos, José Luis Silva (56’ Gabriel Vargas); Nicolás Gauna, Gary Tello (85’ Sebastián Rivera). DT: Luis Marcoleta.

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia (78’ Joaquín Verdugo); Jimmy Martínez (64’ Leonardo Povea), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Yeferson Soteldo; Jorge Ortega, Sergio Bareiro (71’ Matheo Zoch). DT: Juan Martínez.

Goles: 1-0, 59’ Eric Godoy.

Fotografías: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Portada ,