Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 13:54 hrs.

O’Higgins y Universidad Católica buscarán un triunfo revitalizador en el estadio El Teniente de Rancagua

Los Celestes y el elenco cruzado se enfrentan desde las 19:30 horas en un duelo vital para poder abandonar la parte baja del torneo.

En el estadio El Teniente, O’higgins y Universidad Católica se medirán en un compromiso que puede alejarlos de la zona baja del campeonato Transición Scotiabank 2017. Los rancagüinos vienen de derrotar por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el norte. Por otro lado, los precordilleranos cayeron en condición de local por 2-0 ante San Luis de Quillota en un apretado enfrentamiento.


En O’higgins, el delantero rancagüino, Fabián Hormazábal, sostiene que este será un duelo complicado contra los cruzados, donde esperan poder escapar de la difícil posición que han estado en el semestre. “estamos con todas las ganas, con todo el entusiasmo de ir a enfrentar el partido y poder sacar un resultado positivo que es lo que queremos. Viene complicada Católica y esperamos que no venga acá a afirmarse con nosotros y poder aprovechar su mal momento y nosotros dar el golpe y poder salir de abajo”, destacó el atacante celeste.


En Universidad Católica, Germán Lanaro destacó a su próximo rival en el torneo de Transición Scotiabank. “O'higgins es un rival que ha cambiado su forma de jugar, creo que la adaptación a un sistema de juego siempre tarda un poco, pero tiene jugadores importantes. Estamos en una situación un poco parecida, los dos queremos salir de esta etapa de por ahí vernos abajo en la tabla. Seguramente saldrá un partido donde los dos van a proponer, querer demostrar otra cosa que lo que venimos haciendo. Creo que será un partido muy difícil”, sentenció el defensa cruzado en la previa al duelo en el estadio El Teniente de Rancagua.

FRENTE A FRENTE 


O’HIGGINS                                        Ítem                                 U. CATÓLICA


110                                                        Partidos jugados                110


30                                                          Partidos ganados                49


31                                                          Partidos empatados             31


147                                                        Goles a favor                     201


4-1 (Rancagua, 1970 y 2001)                   Mayor goleada                 5-0 (Rancagua, 1992 y San Carlos, 2015)


1                                                             Primer partido (1955)           0


2                                                             Último partido (2017)           5


Datos


- El enfrentamiento registra un promedio goleador de 4,8 tantos por partido en los recientes seis duelos.


- El delantero celeste Pablo Calandria suma seis goles, todos por O’Higgins y cuatro de ellos en Rancagua, en el historial entre los celestes y los universitarios.


- O’Higgins ha ganado sólo uno (4-3, el 20 de febrero de 2016) de los últimos siete duelos jugados ante la UC, en Rancagua. El resto han sido tres empates y tres victorias cruzadas.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,