Campeonato Scotiabank Transición 2017

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 11:53 hrs.

San Luis y Universidad de Concepción abren una nueva fecha en Quillota

El elenco canario y el Campanil se enfrentan desde las 19:30 horas en el estadio Lucio Fariña por la decimotercera fecha del campeonato nacional.

Un gran compromiso se avecina entre San Luis y la Universidad de Concepción en Quillota. Los canarios y el elenco estudiantil volverán a reanudar el juego en el Campeonato Scotiabank Transición 2017, después de casi 3 semanas sin competencia y donde los equipos luchan por cada uno de sus desafíos en este segundo semestre.


En el conjunto local, el entrenador de San Luis, Miguel Ramírez advirtió que será un duro partido ante los penquistas y que en sus manos está llegar a una copa internacional. “Son tres pasos que debemos dar, y la Universidad de Concepción es el primero y es fundamental. Lo que pase con Audax después, es evidencia del torneo. Nosotros tenemos nuestro primer apretón que es la UdeC, luego Iquique de visita y terminamos en casa con Audax, que esperamos llegar a ese partido definiendo nuestra participación internacional. El primer paso es el más importante y ese es mañana”.


Por otro lado, Francisco Bozán también sueña con poder participar en un torneo sudamericano el próximo año, pero antes deben sobrepasar un duro obstáculo en Quillota. "Mientras tengamos la posibilidad diremos que sí, pelearemos por eso y porque es nuestro objetivo. San Luis no me sorprende, lo que sí es con qué San Luis nos vamos a enfrentar. Si con aquel equipo que pierde con Antofagasta o Colo Colo o el que gana a la Católica. La preocupación de la cancha es más por después del partido que antes", precisó el técnico del campanil en la previa al duelo ante San Luis en el estadio Lucio Fariña.

FRENTE A FRENTE 


SAN LUIS                                            Ítem                                       U. CONCEPCIÓN


6                                                             Partidos jugados                             6


2                                                             Partidos ganados                            2


2                                                             Partidos empatados                        2


6                                                             Goles a favor                                 7


2-0 (Quillota, 2016)                                  Mayor goleada                           3-0 (Concepción, 2017)


1                                                             Primer partido (2010)                    1


0                                                             Último partido (2017)                    3


Datos:


- Tres penales se han cobrado en el historial. Dos de ellos fueron atajados y fue, precisamente, en el último duelo: el universitario Cristián Muñoz a Alejandro Fiorina y el sanluisino David Reyes a Fernando Manríquez.


- U. de Concepción es el club que suma menos minutos juveniles: 503. Está a 172’ de cumplir con la marca mínima que es de 675’.


- Los penquistas Fernando Manríquez y Carlos Escobar, con tres conversiones cada uno, son los máximos artilleros del duelo. Escobar, eso sí, anotó sus goles con la camiseta de los canarios (2016).

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,