Fútbol Femenino

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 17:00 hrs.

Colo Colo Sub 15 se quedó con el título del Clausura 2017

Las albas lograron su primer trofeo en esta categoría, luego de que en las versiones anteriores se proclamara Universidad de Chile.

El pasado fin de semana Colo Colo se proclamó campeón del Fútbol Femenino Sub 15 Clausura 2017, luego del empate ante Universidad de Chile por 1-1 en la última fecha. Este certamen reunió a la escuadra alba, Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano y Boston College.


Las albas en los ocho partidos jugados registraron cinco triunfos, dos empates y una derrota, por lo que se ubicaron en el primer lugar con 17 puntos. En tanto, las de La Farfana se quedaron en la segunda posición con 16 unidades y las azules cerraron el podio con 13 positivos.


Uno de los que conversó en exclusiva con Anfp.cl fue el técnico de la serie, Claudio Soto, quien se mostró muy feliz por el rendimiento que tuvieron las niñas en el certamen. “Estamos súper contentos. Este título nos indica que gracias a la gran gestión del jefe técnico Carlos Veliz estamos haciendo las cosas bien”, señaló el estratega albo.


Consultado por las claves del equipo, Soto afirmó que “para nosotros, todas las niñas son importantes. Lo que queremos lograr es que entiendan que un equipo es muy distinto a un plantel, por lo que todas son esenciales”.


Hasta el momento, la rama femenina conquistó este trofeo y obtuvo el segundo lugar en la Copa Libertadores Femenina 2017. Tras estos logros, Soto enfatizó: "Queremos lograr la triple corona en el Fútbol Femenino. Sería algo muy lindo. Nos queda la final con la Sub-17 y la Adulta el 1 de diciembre y queremos ganarla, ya que este equipo mueve mucha gente”.    


El próximo año comenzará un nuevo proceso en la categoría campeona, debido a que varias al cumplir la edad máxima deberán subir de serie. Ante esto, el ayudante técnico sostuvo que “el proceso de búsqueda será con pruebas masivas en Santiago y ver jugadoras en todo Chile”.


De esta manera, las de Macul consiguieron su primer campeonato en esta división. Esto porque en el Clausura 2016 y Apertura 2017 la escuadra de Universidad de Chile se quedó con la corona del torneo.

Por Camilo Benavides A.