Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 04 de Noviembre de 2017 16:08 hrs.

La UC y San Luis buscan la recuperación en San Carlos de Apoquindo

Lejos de los puestos de avanzada, los dos equipos buscan los tres puntos esta noche para mantenerse con opciones de clasificar a torneos internacionales.

Con el arbitraje de Cristián Andaur, Universidad Católica recibe a San Luis de Quillota desde las 20:30 horas en uno de los encuentros de la 12ª fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


El conjunto de la franja pretende levantar cabeza en el torneo que los tiene lejos de luchar por la corona. Se encuentra en la 13ª posición con 10 puntos y en su anterior presentación perdieron frente a Universidad de Chile.


“Con lo que hemos hecho no nos ha alcanzado. Tenemos que seguir mejorando. No hemos sido regulares pero hemos tenido muestras de buen fútbol. Tenemos que seguir mejorando para ganar los partidos que vienen”, señaló en la previa el técnico Mario Salas.


Mientras que San Luis buscará recuperar el buen arranque que tuvo en el certamen. Con 13 puntos en el décimo puesto el técnico lamenta los recientes resultados. “Uno se va defraudando cuando no va consiguiendo los objetivos que se va planteando. Pero da para seguir insistiendo con nuestro trabajo y buscar con mayor énfasis las soluciones que uno espera”, indicó el técnico Miguel Ramírez.


Sin embargo, mantiene la esperanza de mejorar su nivel. “Lo que más queremos es clasificar a un torneo internacional, y para eso el partido más importante es el que viene con Católica”, añadió.


FRENTE A FRENTE


U. CATÓLICA                                           Ítem                                      SAN LUIS


34                                                        Partidos jugados                                34


17                                                        Partidos ganados                                 8


9                                                         Partidos empatados                              9


60                                                       Goles a favor                                       41


6-1 (S. Laura, 1987)                               Mayor goleada                               3-0 (Independencia, 1957)


0                                                                   Primer partido (1957)                  3


1                                                                   Último partido (2017)                   0 


Datos


- Mario Salas y Miguel Ramírez se enfrentarán por quinta vez en el historial del duelo. Equilibrio perfecto con dos victorias para cada uno. El DT cruzado ganó ambas por 1-0, en 2015 y 2017. Cheíto logró sus triunfos en 2016: 1-0 y 2-0.


- San Carlos será por cuarta vez escenario del duelo. En las tres anteriores, la UC se adueñó de la victoria: 4-1, en 2010, 1-0 en 2015 y en 2017.


- La UC suma apenas 10 puntos. Su peor última campaña jugadas 11 fechas data del Apertura 2004 cuando sumaba siete unidades como resultado de dos victorias, un empate y ocho caídas.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,