Décima Fecha

Sábado, 21 de Octubre de 2017 18:17 hrs.

Huachipato logró importante triunfo en el sur ante Universidad Católica y escala en la tabla

El cuadro dirigido por Cesar Vigevani tuvo un buen segundo tiempo que le sirvió para imponerse a los cruzados por 3-1.

Desde atrás tuvo que picar el cuadro de Talcahuano para poder dejar los puntos en casa, eso luego de que José Pedro Fuenzalida abriera el marcador en la primera parte, pero ya en el complemento los Acereros aprovecharon sus oportunidades para quedarse con la victoria tras el doblete de Jorge Ortega y el tanto de Mateo Zoch.


Una primera parte donde el cuadro que es adiestrado por Mario Salas salió en busca de abrir el marcador rápidamente en Talcahuano, con una presión alta logró anotar el primer tanto del partido en el minuto 16’, tras el gol convertido por José Pedro Fuenzalida.  De ahí el cuadro acerero con la velocidad de Soteldo intentó llegar a la paridad, pero no la pudo lograr antes de terminar el primer tiempo.


En el complemento, las cosas cambiaron, fue Huachipato quien tomo la iniciativa, aunque en los primeros minutos del segundo tiempo el partido se volvió ida y vuelta, pero fue el equipo local quien logró anotar la paridad en el minuto 58’ a través de su delantero Jorge Ortega y posteriormente anotó la ventaja para los acereros en el 63’.


Las cosas se pusieron más cuesta arriba para el cuadro de Mario Salas, que vio como Santiago Silva era expulsado por reclamos.  Ya en los minutos finales del partido, el boliviano Mateo Zoch que ingreso en el complemento, puso el definitivo 3-1 en el 84’.


De esta forma Huachipato, escaló hasta la novena ubicación con 13 puntos tras la victoria, mientras que los Cruzados quedan en el undécimo puesto con 10 unidades.




FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Huachipato-CAP Acero
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Huachipato (3): Carlos Lampe; Juan Córdova, José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Yefferson Soteldo, Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela(73’Jimmy Martínez), Jorge Ortega, Sergio Bareiro (77’Mateo Zoch).  DT: César Vigevani.


Universidad Católica (1): Christopher Tosselli; Branco Ampuero, Germán Lanaro, Cristián Álvarez, Fernando Cordero, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, César Fuentes (75’José Luis Muñoz), David Llanos (59’Carlos Lobos), Jeisson Vargas, Santiago Silva. DT: Mario Salas.


Goles: 0-1, 16’, José Pedro Fuenzalida; 1-1, 58’, Jorge Ortega; 2-1, 63’, Jorge Ortega; 3-1, 84’, Mateo Zoch.


Expulsado: 58’ Santiago Silva.


Fotografías: Alberto Sepúlveda


Etiquetado en:   Portada ,