Balance

Lunes, 16 de Octubre de 2017 20:06 hrs.

Unión La Calera iguala en la hora y estira la ventaja sobre Cobreloa

Los cementeros salvaron un empate frente a Deportes Iberia y le bastó para sacar cuatro puntos de diferencia sobre los loínos, quienes cayeron frente a Barnechea.

Se jugó la undécima fecha del campeonato Loto Transición 2017 en la que Unión La Calera se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque debió extremar recursos para igualar 3-3 frente a Deportes Iberia en el estadio Lucio Fariña de Quillota.


Los azulgranas estuvieron en ventaja por 3-1 hasta el minuto 90, pero Víctor Morales (90’) y Gonzalo Abán (90 3’) le dieron la paridad a los cementeros, que amplió la ventaja a cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor que es Cobreloa.


Los mineros perdieron el viernes por 4-2 frente a Barnechea en la Región Metropolitana. Los goles de Richard Barroilhet (36’ y 53’), Francisco Castro (1’) y Alfonso Urbina (47’) permitieron a los “huaicocheros” sumar su cuarta victoria consecutiva y quedar a un punto del equipo de la Segunda Región.


Deportes La Serena fue otro gran ganador de la jornada luego de ganar a Coquimbo Unido en el clásico de la Cuarta Región alcanzando la tercera posición con 19 puntos. Hernán Becica (45 9’) y Felipe Venegas (69’) fueron los goleadores granates. Mientras que Fabián Torres descontó para los piratas.


Quien no levanta cabeza fue Deportes Copiapó, quien sumó su cuarta fecha sin ganar y además el fin de semana perdió el invicto como local luego de caer por 2-1 frente a Unión San Felipe.


En la parte baja, Cobresal sumó tres puntos valiosos en su lucha por la permanencia tras vencer a Magallanes en San Bernardo. Pone presión a Deportes Valdivia quien perdió por la cuenta mínima ante Rangers en el estreno de Jorge Aravena en el banco del “Torreón”.


Finalmente, Deportes Puerto Montt dio cuenta de San Marcos de Arica con la anotación del sempiterno Sebastián Abreu.

Revisa las estadísticas aquí

Fotografía: Jimmy Arenas


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,