Campeonato Scotiabank Transición 2017

Domingo, 15 de Octubre de 2017 16:49 hrs.

O’Higgins y Audax Italiano cierran la novena fecha en Rancagua

El elenco celeste recibirá a los audinos desde las 20.30 horas, donde ambos irán en busca de una valiosa victoria en el campeonato.

En el estadio El Teniente, O'higgins y Audax Italiano se verán las caras en un crucial duelo en el cierre de la novena fecha del campeonato Transición Scotiabank 2017. El “Capo de Provincia” necesita sumar para escapar de las últimas ubicaciones del torneo, mientras los itálicos buscarán un triunfo que les permita estar momentáneamente entre los 3 mejores equipos  del semestre.


En O'higgins, Pablo Calandria señaló que es un partido muy importante para poder salir de la parte baja en el torneo. "Dada nuestra posición, todos los partidos son complicados. En estos momentos tenemos la esperanza de ganar en casa y hacer una buena presentación. Hemos visto que el equipo ha avanzado, a nadie le gusta donde estamos, pero debemos comenzar a mirar hacia adelante y arriba. Estas semanas hemos trabajado bien y esperamos hacer un gran partido y volver a ser un equipo difícil de sacarle puntos en Rancagua", detalló el goleador del elenco rancagüino.


Al frente, Audax Italiano tiene una opción clave de terminar la fecha entre los tres mejores equipos en lo que va de competencia, algo que esperan conseguir ante el conjunto celeste. “Creo que O'higgins es un rival muy competitivo, que tiene una calidad de jugadores tremenda y que jugando de local será muy difícil. Pero debemos pensar en nosotros y seguir haciendo nuestro trabajo, tenemos que ganar para poder seguir en los puestos de arriba. Así poder clasificar a una copa internacional o intentar pelear el campeonato”, declaró el itálico Juan Leiva en la antesala del duelo en el estadio El Teniente.

FRENTE A FRENTE 


O’HIGGINS                           Ítem                                            A. ITALIANO


83                                              Partidos jugados                    83


29                                              Partidos ganados                   36


18                                              Partidos empatados             18


110                                           Goles a favor                           118


5-1 (Rancagua, 2010)         Mayor goleada                       5-1 (La Florida, 2012)


3                                                Primer partido (1955)           3


1                                                Último partido (2017)           2 


Datos


- Los floridanos le han marcado en los últimos 18 duelos a O’Higgins. La racha comenzó con el 1-0 del 27 de septiembre de 2008.


- El audino Bryan Carrasco, goleador del Transición con siete tantos, ha convertido los seis penales que ha lanzado en el Transición. Su poder de conversión desde los doce pasos en Primera División alcanza el 87% (13 de 15).


- El duelo tendrá como escenario Rancagua, sede en la que los celestes lograron su mayor victoria en el historial del enfrentamiento: 5-1, el 14 de febrero de 2010.



FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,