Campeonato Loto Transición 2017

Viernes, 13 de Octubre de 2017 23:01 hrs.

AC Barnechea sigue en racha victoriosa tras derrotar a Cobreloa

Los huaicocheros vencieron como local por 4-2 a los mineros consiguiendo su cuarta victoria al hilo y se acerca a los nortinos en la parte alta del certamen.

En el inicio de la 11ª fecha del campeonato Loto Transición 2017, AC Barnechea dio cuenta de Cobreloa por 4-2 en duelo jugado este jueves en el estadio Municipal de Barnechea ante 1363 espectadores.


Pese a que el elenco minero tuvo más la posesión del balón, los huaicocheros se vieron más sólidos en el área rival. Recién se jugaba dos minutos cuando Francisco Castro, ex Cobreloa, abrió la cuenta a favor de los dueños de casa.


La esperanza nortina llegó en los 15 minutos cuando Lucas Simón lograba la paridad. No obstante en un contraataque apareció el francés Richard Barroilhet para poner nuevamente en ventaja a los locales en el minuto 35.


Cuando se esperaba la reacción naranja en el segundo lapso, Barnechea marcó una diferencia inalcanzable. Camilo Gainza en los 48’ y nuevamente Barroilhet en los 52’ decretaban parcialmente el 4-1 a favor de los locales.


El descuento de Lucas Simón a los 64 minutos le daba esperanza a Cobreloa para sumar al menos un empate, pero el marcador no se movió por lo que los dirigidos por Arturo Norambuena suma su cuarta victoria consecutiva alcanzando los 19 puntos, a una unidad de Cobreloa, que desperdició la oportunidad de alcanzar al líder Unión La Calera.


En la próxima fecha, Barnechea vuelve a ser local esta vez frente a Ñublense y los mineros buscarán la recuperación recibiendo a Magallanes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Municipal de Barnechea
Árbitro: Cristián Garay


Barnechea (4): Jorge Manduca; Henry Sanhueza, Francisco Tapia, Fernando Cornejo, Nicolás Ortíz; Cristián Muñoz (65’ Gonzalo Jara), Camilo Gaínza (83’ Joaquín Moya), Gonzalo Mosquera; Alfonso Urbina (87’ Alan Luttecke), Richard Barroilhet, Francisco Castro. DT Arturo Norambuena.


Cobreloa (2): Ezequiel Cacace; Michael Contreras (70’ Pablo Parra), Walter Gómez, Cristián Oviedo, Matías González; José Salcedo, Matías Álvarez (54’ José Luis Jiménez), Christian Pavez, Arturo Sanhueza; Ignacio Jara (60’ Eduardo Vidal), Lucas Simón. DT José Sulantay.


Goles: 1-0, 2’ Francisco Castro; 1-1, 15’ Lucas Simón; 2-1, 35’ Richard Barroilhet; 3-1, 48’ Camilo Gainza; 4-1, 52’ Richard Barroilhet; 4-2, 64’ Lucas Simón.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,