Selecciones Juveniles

Jueves, 05 de Octubre de 2017 19:32 hrs.

La Sub 17 tuvo una buena noticia a dos días del debut en el Mundial de India

La humedad y calor de Calcuta arrecia con fuerza, sin embargo, el equipo alcanzó los índices normales de hidratación.

Se hizo todo lo posible por preparar a los jugadores para enfrentar lo mejor posible las condiciones de temperatura y humedad que posee Calcuta. Fue un trabajo programado y acucioso por parte de todo el cuerpo técnico en elegir cuidadosamente el ensamble entre la hidratación y dieta.


Aunque se sabe que son elementos clave para el rendimiento de elite, no depende de máquinas, ni remedios para lograr una hidratación razonable para no caer en la deshidratación. Había un solo componente imposible de controlar: que los jugadores entendieran que sólo dependía de ellos, nivelar su nivel de ingesta de líquido días antes del debut ante Inglaterra.


Cada uno debía consumir diferentes niveles de agua o bebida isotónica proporcionada por el staff médico de la selección sub 17.


El médico a cargo de la S17, César Kalazich, consultado en reiteradas oportunidades por  la preparación del equipo nacional juvenil, dispuso ante la prensa las acciones de interés realizadas por el cuerpo técnico y médico.  “El clima en India y Chile es muy diferente especialmente en esta parte del año que es frio y además seco. Como allá –Chile- no tenemos humedad era importante hacer este trabajo de hidratación y acostumbramiento durante unos 10 a 14 días que es el tiempo que toma en la mayoría de los atletas“.


Más tarde, el especialista dio más detalles sobre la situación de la hidratación. “Tratamos de imitar lo más parecido a las condiciones de altas temperaturas y  humedad que íbamos a vivir acá, lo hicimos con Yoga Bikram para igualar esas condiciones, y creemos que es la razón por la cual hoy los muchachos se sienten más cómodos ahora, el shock se soportó mejor ante estas condiciones, ahora reales”.


Lo primero fue combinar cosas, la fruta es la misma, sólo sacamos algún tipo de comida. Lo más importante es el consumo de líquido todo el día y para eso era necesario testearlos en qué condiciones de hidratación estaban, razón por la que se realizó exámenes de orina para identificar la calidad de  hidratación de cada uno (antes y después de cada entrenamiento)”, resumió el facultativo, César Kalazich.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
ENVIADOS ESPECIALES A CALCUTA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,