Campeonato Scotiabank Transición 2017

Domingo, 01 de Octubre de 2017 12:27 hrs.

Palestino recibe a Deportes Temuco con la urgencia de sumar para salir de la parte baja

Los árabes van por la victoria como local con la consigna de sacar ventaja sobre Santiago Wanderers y Curicó Unido, los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Otro duelo de la jornada dominical se jugará en La Cisterna con el enfrentamiento entre Palestino y Deportes Temuco por la octava fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017. El duelo se juega a partir de las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna con el arbitraje de Piero Maza.


Los dueños de casa se encuentran en una situación complicada en la tabla del coeficiente de rendimiento y tienen la posibilidad de ganar para escapar de Santiago Wanderers y Curicó Unido, rivales directos en esa lucha.


“Tenemos claro que el equipo juega y se genera ocasiones. Nos ha faltado la tranquilidad y en algunos partidos hemos cometido errores puntuales”, indicó en la previa el delantero Roberto Gutiérrez.


Ese mismo punto lo consideran en la Novena Región. Tras la victoria en la jornada anterior frente a Universidad Católica, los albiverdes asumen que será un duelo complicado por la necesidad de los árabes.


“Es un equipos que por ahí tendría que estar en otra posición porque juega bien. Ser´un duelo de algo riesgo”, añadió Dalcio Giovagnoli. De todos modos, el elenco del “Pije” va por el triunfo para escalar en la tabla de posiciones ya que en la actualidad marcha en la décima posición con 8 puntos.

FRENTE A FRENTE


PALESTINO                                        Ítem                                                  TEMUCO


73                                                          Partidos jugados                          73


31                                                          Partidos ganados                         20


22                                                          Partidos empatados                   22


124                                                        Goles a favor                                 101


9-0  (La Cisterna, 1998)                  Mayor goleada                              5-1 (Temuco, 1995)


3                                                             Primer partido (1953)                 2


0                                                             Último partido (2017)                 1


Datos


- La mayor goleada del duelo fue el 9-0 de Palestino sobre Temuco ocurrida en 1998, instancia en que el cuadro sureño presentó un equipo juvenil, entre ellos a Cristián Canio con 16 años.


- Palestino suma seis derrotas consecutivas en partidos oficiales (cuatro por Primera División y dos por la Copa Chile). Su última racha similar la registró en 2008-2009 cuando perdió siete encuentros seguidos.


- Duelo que tiene como sede La Cisterna, recinto en que los locales promedian 3,6 gol por partido en los últimos cinco duelos ante Temuco.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,