Copa Chile MTS 2017

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 23:17 hrs.

Huachipato mantuvo la ventaja sobre Unión San Felipe y avanzó a semifinales

Los acereros igualaron a un gol frente a los aconcagüinos en la revancha jugada en Talcahuano logrando un marcador global de 4-2 por lo que se convierte en rival de Santiago Wanderers, en búsqueda del paso de la final.

Huachipato se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa Chile MTS 2017 al derrotar a Unión San Felipe. Luego de la ventaja conseguida en el duelo de ida por 3-1 en el Valle del Aconcagua. El cuadro siderúrgico mantuvo la diferencia en la revancha jugada en Talcahuano al igualar 1-1.


El elenco albirrojo se jugó sus cartas y no por perdida la llave. Incluso logró ponerse en ventaja en el encuentro en el minuto 48 con la anotación de Ricardo González, quien se encuentra a préstamo proveniente de Huachipato, con un remate desde fuera del área superó la resistencia del arquero Carlos Lampe y la diferencia quedaba a sólo un gol.


Sin embargo, el elenco local puso las cosas en orden y logró volver a marcar diferencia en la llave con el tanto del paraguayo Jorge Ortega, quien aprovechó un preciso pase de Yeferson Soteldo y tras dejar en el camino al meta sanfelipeño Fernández decretó el 1-1.


Después, las expulsiones de Nicolás Suárez y Félix Cortés le quitaron fuerza a Unión San Felipe, que no pudo cambiar la suerte en la llave.


Mientras que Huachipato celebraba su paso a semifinales con un global de 4-2 y en la siguiente instancia se enfrenta a Santiago Wanderers, curiosamente su próximo rival en el campeonato Scotiabank Transición este sábado en el sur.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Huachipato Acero CAP
Árbitro: Cristián Andaur


Huachipato (1): Carlos Lampe; Ignacio Tapia,  Valber Huerta, Omar Merlo, Cristián Gutiérrez (52’ Bernardo Cuesta); Leonardo Povea (76’ Jimmy Martínez), Juan Córdova, Sebastián Martínez (50’ Claudio Sepúlveda), César Valenzuela; Yeferson Soteldo, Jorge Ortega. DT César Vigevani.


Unión San Felipe (1): Boris Pérez (46’ Andrés Fernández); Félix Cortés, Nicolás Suárez, David Fernández, Gonzalo Villegas; Jorge Acuña, Gonzalo Álvarez (22’ Claudio Galeano), Jesús Méndez (65’ David Crocco), Gabriel Moyano; Ricardo González, Miguel Ángel Orellana. DT Damián Ayude.


Goles: 0-1, 48’ Ricardo González; 1-1, 69’ Jorge Ortega


Expulsados: 78’ Nicolás Suárez; 85’ Félix Cortés.


Fotografías: Daniel Pino