Balance

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 14:48 hrs.

Unión La Calera saca ventaja sobre Deportes Copiapó en la parte alta del campeonato Loto Transición

Los cementeros sólo pudieron igualar frente a Coquimbo Unido, uno de sus escoltas, pero sacó diferencias sobre el conjunto de la Tercera Región, que perdió frente a Deportes La Serena.

Una reñida lucha se vive en el campeonato Loto Transición 2017 luego de disputarse la octava fecha. Unión La Calera se convirtió en el exclusivo líder con 17 puntos, pero hay una serie de equipos que se encuentran cerca.


Los cementeros detuvieron la racha de cinco victorias al igualar 2-2 frente a Coquimbo Unido en Quillota. Los goles locales fueron de Rafael Viotti (45’) y Lucas Fierro (62’), mientras que los tantos piratas fueron convertidos por Washington Torres (42’) y Camilo Melivilú (55’). Por otra parte, los dirigidos por Víctor Rivero se mantienen en la zona de descenso en la tabla del coeficiente de rendimiento.


Por su parte, Deportes Copiapó quedó relegado al segundo puesto luego de perder frente a Deportes La Serena por 3-1 en el estadio La Portada. Figura en los locales fue el colombiano John Jairo Mosquera, quien marcó dos tantos (74’ y 79’) y habilitó a Hernán Becica (46’). El descuento atacameño fue de Jefferson Castillo (69’).


Los papayeros engrosan una larga lista de equipos que marchan en el tercer puesto con 14 puntos. Uno de ellos es Santiago Morning, quien el sábado al mediodía derrotó a Rangers por 2-1. También se encuentra Cobreloa, quien derrotó como local a Deportes Puerto Montt por 2-0 con tantos de Christian Pavez y Lucas Simón.


En tanto, San Marcos de Arica perdió la opción de acercarse a los punteros y sólo se tuvo que conformar con una paridad sin goles frente a Unión San Felipe en el norte.


En la lucha por la permanencia, Barnechea logró una victoria clave en su visita a Cobresal. Los huaichocheros vencieron en la hora por 3-2 y se alejan de los últimos puestos. Otro que tuvo un respiro fue Ñublense tras la victoria frente a Deportes Valdivia en condición de visitante por la cuenta mínima con la anotación de Vicente Gatica.


Finalmente, Deportes Iberia se complica dejando escapar una ventaja frente a Magallanes, elenco que terminó venciendo por 3-2 en Los Ángeles.

Revisa las estadísticas del Campeonato Loto Transición 2017 aquí

Fotografía: Jimmy Arenas/photojag.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,