Series Sub 8, Sub 9 y Sub 10

Lunes, 21 de Agosto de 2017 23:19 hrs.

Un viaje al semillero en busca del amor por el fútbol

Cada fin de semana, cientos de niños participan en el Campeonato Nacional Skechers de fútbol infantil.

Es domingo en la mañana y en los estacionamientos del Complejo Deportivo La Araucana no cabe un alma… No hay frío ni crudo invierno que impida que en esos pastos floridanos cientos de niños dediquen con devoción su mañana a una pasión que se forja desde los primeros pasos: el fútbol.


Es el Campeonato Nacional Skechers de fútbol infantil, una iniciativa de la ANFP que busca fomentar en los más pequeños el amor por el deporte más popular del planeta y, por consiguiente, la temprana formación de talentos que en un futuro puedan reforzar a nuestras selecciones nacionales.


Son los primeros pasos, la cuna. La instancia en lo que se valora es el juego, las ganas y el amor por los deportes. Las series Sub 8, Sub 9 y Sub 10 son las primeras estaciones en un recorrido de esfuerzo que el ente rector del fútbol chileno se esmera en alimentar.


Luis Alberto Ramírez, subgerente de fútbol joven de la ANFP, explica que en estas instancias, “se privilegia el gusto por el juego y el resultado es solo la anécdota del día. Este campeonato no es competitivo, no tiene tablas, es participativo”.


Los clubes aparecen en la programación de cada fin de semana divididos en “primera” y “escuelas”, con todo acondicionado de acuerdo a la edad de los futbolistas. Ramírez cuenta que “los tamaños de la cancha, del balón, del arco, la duración de los tiempos de juego, la distancia del tiro penal y el número de jugadores, por ejemplo, se adecua a la edad de los participantes, con el fin máximo de que disfruten y forjen el amor por el fútbol”.


Este fin de semana se disputó la tercera fecha de la segunda rueda del torneo. 10 escuelas de fútbol y 14 que dan vida con enorme anhelo al gran sueño de jugar a ser futbolistas.



FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,