La Roja

Jueves, 17 de Agosto de 2017 16:14 hrs.

Sánchez y Vidal en la pelea por convertirse en el mejor del 2017

Dos de las estrellas de la Selección Chilena fueron incluidos en el primer listado de nominados al premio “The Best”, que entrega la FIFA.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal en lo más alto del fútbol mundial. Esta mañana, la FIFA dio a conocer el primer listado de jugadores convocados al premio “The Best”, el que recaerá en manos del mejor futbolista del 2017.


Con campañas de destaque tanto en el Arsenal como en el Bayern Munich, las estrellas de La Roja competirán con otros 22 jugadores de la talla de Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Ngolo Kanté, Marcelo, entre otros.


En la publicación oficial de la FIFA, se habla de que Sánchez “completó una campaña notable, en la que participó en un total de 45 goles del Arsenal en los 51 partidos que disputó con el equipo: 30 goles propios y 15 asistencias. Por otra parte, Sánchez ayudó a Chile a alcanzar la final de la Copa FIFA Confederaciones. El delantero firmó una asistencia en la victoria contra Camerún, y su gol en el empate en la fase de grupos contra Alemania, a la postre campeona de la competición, lo llevó a desbancar a Marcelo Salas del puesto de máximo anotador histórico de La Roja”.


Sobre “El Rey”, el ente rector del balompié mundial asegura que “Por nivel, regularidad y liderazgo, el chileno Arturo Vidal ha sido otra vez clave tanto en la selección chilena como en el Bayern de Múnich. Abanderado de La Roja que pelea por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el Rey Arturo también destacó en la Copa FIFA Confederaciones 2017”.


El siguiente paso en la carrera por convertirse en el mejor del orbe pasará por manos de los hinchas: a contar del 21 de agosto, los fans podrán votar por su favorito en el sitio web de FIFA.


 


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,