Japón

Viernes, 11 de Agosto de 2017 11:12 hrs.

La Roja Sub 20 triunfa en los penales y asegura el liderato de la SBS Cup

Un empate en el último minuto llevó al partido a la decisión desde los doce pasos, en la que Luis Ureta se lució para lograr la segunda victoria de Chile en Shizuoka.

En el imponente Ecopa Stadium de Shizuoka, la Selección Chilena Sub 20 hizo un gran partido, aunque no bastó para ganar en el tiempo regular. Pero cuando la pericia y la precisión fueron necesarias, los jóvenes jugadores nacionales supieron como llevarse una nueva victoria en suelo japonés.


Esto porque luego de igualar 1-1 en los 80’ de tiempo regular, Chile venció por 4-2 en la tanda de penales y conquistó su segundo triunfo en la SBS Cup, logro que la deja en lo más alto de tabla concluidas las primeras dos fechas de torneo.


En un encuentro marcado por la activa posesión de balón y buen juego de la escuadra de Héctor Robles y por el férreo funcionamiento defensivo de los europeos, que pusieron el cerrojo con dos líneas de cuatro pegadísimas al área propia, Chile logró recién en el segundo tiempo destrabar el partido.


Tras buena jugada individual de Iván Morales, Nicolás Guerra peleó el pase enviado al centro del área chica para convertir el gol de La Roja Sub 20 en el minuto 59’. De ahí en más, se abrieron los espacios y Chile tuvo largos momentos de un vistoso juego de pases, habiendo incluso generado un par de ocasiones de gol para aumentar el marcador.


En el último minuto, Jan Kral, el espigado defensa central de los checos con 1,92 metros de altura, subió más que la zaga nacional para cabecear el balón detenido que sirvió Patrick Zitny desde la izquierda.


El indefendible cabezazo del zaguero igualó la cuenta y envió el partido a la tanda de penales, instancia en la que Luis Ureta brilló con luz propia. El portero de La Roja Sub 20 contuvo dos disparos del rival, que sumados a los goles de Alarcón, Meneses, Morales y Allende, le dieron a Chile los dos puntos y que dejan al equipo nacional con la primera opción para quedarse con el título de la SBS Cup, cuya definición será este domingo.


 


TABLA SBS INTERNATIONAL CUP 2017


1) CHILE – 5 puntos


2) REPÚBLICA CHECA – 4 puntos


3) SHIZUOKA – 3 puntos


4) JAPÓN – 0  puntos


 


FICHA TÉCNICA


SBS International Cup – Segunda jornada


República Checa vs. Chile


Ecopa Stadion


Árbitro: Atsushi Kamimua


 
República Checa (1): Denis Groger; Filip Cihak, Jan Kral, Karel Schneider, Jiri Slama; Ladislav Krejci (67’, Michael Honig), Richard Sedlacek, Antonín Rusek (74’, Patrick Zitny); Lukas Pfeifer (80’, Vaclav Penc), Pavel Zifcak (55’, Karel Tvaroh), Vaclav Drchal (67’, Jakub Sipek).


DT: Lubos Kozel.



Chile (1): Luis Ureta; Vicente Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia, Nicolás Fernández; Ignacio Saavedra, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Gabriel Rojas (52’, Carlo Villanueva), Iván Morales, Nicolás Guerra (47’, Matías Meneses).


DT: Héctor Robles


PENALES: Alarcón, Meneses, Morales y Allende anotaron para Chile.


POR FABIO FIGUEIREDO
ENVIADO ESPECIAL A SHIZUOKA, JAPÓN


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,