SBS International Cup

Jueves, 10 de Agosto de 2017 20:50 hrs.

J-Step, la casa de La Roja Sub 20 en Japón ya piensa en las Olimpiadas

El moderno centro de entrenamiento de Shizuoka, bunker de varias selecciones a lo largo del tiempo, se prepara para un rol preponderante en Tokio 2020.

Hace más de una década, la Federación de Fútbol de Japón y el gobierno local trazaron un ambicioso plan deportivo: Se trata del “Proyecto Dream”, cuyo primordial objetivo es convertir a los nipones en una potencia mundial del balompié y llevarlos, en un plazo máximo de 50 años, a levantar la Copa del Mundo.


Es por ello que el país isleño realizó una sustancial inversión en preparación e infraestructura, creando centros deportivos del más alto nivel internacional. Uno de ellos es el National Trainning Center Shimizu, que por esos días es el recinto de concentración de la Selección Chilena Sub 20 en la SBS International Cup 2017.


Más conocido como “J-Step”, el moderno centro de alto rendimiento ubicado entre las montañas que rodean a la provincia Shizuoka, posee todos lo necesario para la preparación al más alto nivel de los equipos y deportistas que allí se hospeda, con instalaciones de hotelería, gimnasios, seis campos de juego, pistas de atletismo y disposiciones tecnológicas del más alto nivel para el trabajo deportivo.


De hecho, sus atributos han sido elegidos en reiteradas ocasiones por los equipos extranjeros que visitan esta zona de Japón. Rusia, por ejemplo, lo eligió como su base para la Copa Mundial de la FIFA, en 2002. Habitualmente, la selección absoluta local y sus divisiones juveniles utilizan este lugar para prepararse


Hoy por hoy, cientos de civiles japoneses vienen todos los días a realizar actividades deportivas, ya que la prefectura de Shizuoka, quien lleva la administración del recinto, la abrió al público general para fomentar la actividad física y los hábitos saludables de sus ciudadanos.


El siguiente paso para el J-Step es ser una de las piezas clave en la preparación y hospedaje de deportistas para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, posicionándose como uno de los principales recintos de entrenamiento. De hecho, es común ver carteles alusivos a la máxima cita del deporte en cada uno de sus pasillos.

La Roja Sub 20, por su lado, continúa aprovechando este lugar para su mejor rendimiento en la SBS Cup 2017. Tras vencer a Japón en el debut por 2-1, esta tarde enfrenta a República Checa en el ECopa Stadium, a las 17:20 horas de Shizuoka (13 más que en Chile).


POR FABIO FIGUEIREDO
ENVIADO ESPECIAL A SHIZUOKA, JAPÓN


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,